Portada » Insaurralde no descartó su pase al massismo y desató críticas en el kirchnerismo

Insaurralde no descartó su pase al massismo y desató críticas en el kirchnerismo

Compartir la nota

"Todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, lo conozco desde hace muchísimos años; yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias", sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria, quien evitó decir por qué espacio político competirá el año próximo. Las nuevas evasivas del dirigente y su aparición en el programa ShowMatch desataron durísimos cuestionamientos de referentes kirchneristas y sciolistas.

El diputado oficialista Martín Insaurralde no descartó este martes la posibilidad de dar un salto al massismo, al destacar su amistad con Sergio Massa y asegurar que "hay tiempo" para las definiciones políticas de cara a las elecciones de 2015, lo que desató una ola de reacciones a favor y en contra dentro del kirchnerismo.

Por su parte, Massa abrió las puertas del Frente Renovador a un posible pase del diputado del Frente para la Victoria, al asegurar que "todos aquellos que tengan la vocación de respetar esos principios tienen la posibilidad de ser parte" y dijo "valorar que nos miren con tanta aprobación desde distintos sectores".

Insaurralde dio un paso más en su estrategia de diferenciarse del oficialismo, un día después de reunirse con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien lo apoyó en las elecciones pasadas como candidato a diputado del FpV.

"Todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa, lo conozco desde hace muchísimos años; yo quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias", afirmó Insaurralde este martes por la mañana en declaraciones radiales, aunque insistió en mantener la incógnita sobre el espacio que lo contendrá en caso de confirmar su candidatura a gobernador en 2015.

"Las definiciones políticas, la cuestión electoral formarán más parte del 2015", remarcó y reiteró: "hay tiempo" al ser consultado sobre donde lo encontrará el futuro político, si en el Frente para la Victoria, como hasta ahora, o si dará el salto al massismo.

Estas declaraciones desataron la furia de otros precandidatos a gobernador del oficialismo, como Diego Bossio (titular de la ANSES) y Santiago Montoya (titular del grupo BAPRO y dirigente sciolista), mientras el vicegobernador Gabriel Mariotto, también precandidato del oficialismo a suceder a Scioli, le pidió "que se quede en el FpV" a pesar de "las diferencias".

Bossio criticó a Insaurralde por sus participaciones en shows televisivos, al advertir que "hay que ser serios y responsables" ya que "en los momentos que vivimos, no podemos convertir a la política en un show", al referirse al anuncio de casamiento con su novia vedette, Jésica Cirio que Insaurralde realizó en el programa ShowMatch el lunes por la noche, tras ser recibido por Scioli.

Más duro estuvo el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía quien calificó al ex intendente de Lomas de Zamora, a través de su cuenta en Twitter, como "un hueco, sin valores", de tener "una 'vedettonga como compañera" y lo comparó con el "menemismo" y "su target noventista que es una ridícula rémora del pasado".

Desde el sciolismo, el titular del Grupo BAPRO y precandidato a competir con Insaurralde por la gobernación, Santiago Montoya advirtió que "no es cuestión de estar bailando y cantando, sino de prepararse para gobernar", en alusión a la participación de Insaurralde en el programa de Tinelli.

El único que no cuestionó a Insaurralde en el oficialismo fue llamativamente, del vicegobernador Mariotto, quien apeló a que "todos los compañeros que forman parte del Frente para la Victoria se queden aportando aquí, aun cuando tenemos diferencias estéticas".

Los zigzagueos de Insaurralde comenzaron un día después de perder en las elecciones a diputado nacional en octubre de 2013 justamente frente a Massa, cuando se participó de un desfile de modas en Tigre y ambos diputados electos se saludaron con sus respectivas parejas, Cirio y Malena Galmarini, respectivamente lo que generó resquemor en dirigentes kirchneristas que hasta poco antes habían apoyado su candidatura.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.