Portada » “Insaurralde entiende la política como una herramienta especulativa para su beneficio”

“Insaurralde entiende la política como una herramienta especulativa para su beneficio”

Compartir la nota

La precandidata a intendenta de Lomas de Zamora, Laura Berardo, consideró “importante” que el kirchnerismo local cuente con varios aspirantes al gobierno comunal, y sostuvo que “el desafío es traducir claramente el proyecto nacional y popular en el territorio”.


 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

En tanto, cuestionó a Martín Insaurralde. “La política es una herramienta de transformación de la realidad social. Hoy vemos que el intendente entiende la política como una herramienta especulativa para beneficio personal, señaló la dirigente de Proyecto Nacional.

“Me parece que en Lomas el desafío que tenemos es traducir claramente el kichnerismo en el territorio. Claramente, con la intendencia que tenemos hoy, el proyecto de Néstor y Cristina no se termina de traducir  y consideramos importante la pluralidad de alternativas dentro del proyecto nacional y popular”, apuntó Berardo en declaraciones a Diario Conurbano.

La ex diputada provincial afirmó que su precandidatura “se mantiene” pese a las consideraciones de un posible acuerdo que había realizado el otro aspirante a la intendencia de la misma fuerza, Pablo Paladino.

“Falta mucho tiempo para pensar esa situación. Es importante visualizar las distintas propuestas del FPV. Es bueno que Lomas tenga estas posibilidades, queremos debatir con los vecinos”, sostuvo.

Y agregó: “Hay que seguir trabajando, porque es lo que alimenta, desde lo plural y las diversas miradas, el poder pensar lo más genuinamente el proyecto en Lomas de Zamora en función que la década ganada se traduzca”.

En ese contexto, Berardo realzó la gestión nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó su representación en la administración local.

“La política es una herramienta de transformación de la realidad social. Hoy vemos que el intendente entiende la política como una herramienta especulativa para beneficio personal. Los avances que los vecinos de Lomas hemos logrado en la década ganada son gracias al desarrollo de las políticas públicas nacionales. Estas no se traducen claramente hoy y creemos que hay que profundizarlas”, aseveró la dirigente.

Y finalizó: “Si las políticas públicas de inclusión se llevaran plenamente adelante en el municipio, no tendríamos las situaciones de vulnerabilidad que encontramos en muchos barrios. Creemos que hay que pensar un municipio que gestione y promueva la participación ciudadana para construir los caminos de igualdad de oportunidades para todos”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.