Portada » Insaurralde con Viñuales: “Acá están los que trabajan y van a defender a los vecinos de Lomas”

Insaurralde con Viñuales: “Acá están los que trabajan y van a defender a los vecinos de Lomas”

Compartir la nota

El intendente acompañó al jefe de Gabinete en un acto lleno de simbología peronista, en donde inauguraron una unidad básica lomense. Desde allí, envió mensajes hacia sectores del kirchnerismo que lo critican. “No va a haber un dirigente político de Lomas que vaya a decir que no lo llamé y lo convoqué para trabajar”, afirmó. Fue la primera aparición electoral junto a uno de los referentes de su espacio luego de haber anunciado su respaldo a la precandidatura presidencial de Scioli.


Por Mabel Cáceres

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a ser parte de un escenario típico de campaña electoral. Fue en el bautismo de una unidad básica de Laprida al 1100 a la que nombraron Daniel Zagorda, en memoria del dirigente peronista que falleció hace poco más de un mes y que militaba en el oficialismo local. La multitudinaria convocatoria la realizó uno de sus principales espadas políticas: el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

En medio de un fervoroso respaldo, el jefe comunal utilizó un tono moderado en donde destacó la figura de Zagorda y esquivó definiciones sobre su destino electoral inmediato. Sin embargo, no dudó en enviar tiros por elevación hacia otros sectores del kirchnerismo que lo critican.

“No va a haber un dirigente político de Lomas que vaya a decir que no lo llamé y lo convoque para trabajar. No para repartir cargos ni para repartir listas, que lo llamé a trabajar. Acá están los que trabajan, acá están los que van a defender a los vecinos de Lomas de Zamora”, enfatizó Insaurralde.

Además, dijo que “la gran convocatoria es a seguir soñando, a seguir convocando compañeros, aquellos que quieran trabajar para seguir transformando la realidad”, y destacó: “Para eso, cuenten conmigo el 9 de agosto y el 25 de octubre”.

El intendente de Lomas arribó al lugar escoltado por Viñuales, el secretario de Comunicación Cultura, Federico Otermín, y otros dirigentes del insaurraldismo local. Allí, el presidente del PJ lomense recordó ante una multitud cómo llegó a la Intendencia del partido y disparó contra aquellos sectores que intentan “desplazarlo”.

“Nosotros comenzamos a soñar ese 28 de octubre de 2009 contra una máquina: los vecinos que no nos conocían, los dirigentes que no nos querían, el peronismo reacio que no quería entender de que había una generación intermedia que podía hacerse cargo de las transformaciones y de las cuestiones inconclusas que a Lomas de Zamora le faltaban”, enfatizó.

En ese marco, agregó: “Yo tuve la suerte, porque realmente tuve la suerte, de que todos los vecinos de Lomas nos hayan acompañado con su voto ese día de la elección. Pero después esa suerte había que acompañarla de capacidad, había que construir esos sueños, lograrlos, planificar esa ciudad”.

Por su parte, Viñuales destacó Insaurralde: “Aunque ustedes no lo crean, lo conozco desde los 25 años. Soy su jefe de Gabinete hace seis años, pero  es la primera vez que hablo en un acto por él”.

El jefe de Gabinete sutilmente se refirió a las próximas elecciones y sin mencionar el lugar que ocupará Insaurralde, hizo hincapié en respaldar al intendente, desde cualquier lugar. “Para que Daniel Scioli sea el presidente de la república Argentina, y Martín Insaurralde sea lo que tenga que ser, lo que quiera ser, lo que su pueblo desee, hay que acompañarlo”.

Asimismo, destacó la gestión  del intendente de Lomas: “Lo conozco hace 20 años, créanme que nadie le regalo nada y créanme que tuvo que luchar mucho antes de ser intendente. El sabe lo que es ser un militante, lo que cada uno de ustedes y de nosotros puede sentir. Tenemos que seguir acompañándolo, no vamos a especular con ningún cargo ni con ninguna posición, vamos a defender a la persona, porque cuando alguien logra en política que te llamen por el nombre, que te llamen Martin, está todo dicho. Vamos a salir a defender a Martin”.

Al término del acto una multitud se desplazó por la calle Laprida, donde por unos momentos se interrumpió el tránsito, para saludar al intendente mientras abandonaba el lugar. Sin embargo, Viñuales luego de la reunión se quedó para saludar y sacarse cientos de fotos con la gente que se acercó para acompañarlo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.