Portada » Homenajearán a referentes históricos del Foro Hídrico de Lomas

Homenajearán a referentes históricos del Foro Hídrico de Lomas

Compartir la nota

Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y agrupaciones sociales realizarán un homenaje a vecinos que fueron referentes en las luchas por agua potable y el saneamiento de arroyos en el Conurbano Sur. La actividad será el domingo 10 de octubre a partir de las 10, en Presidente Perón (ex Camino Negro) y Laprida, en Lomas de Zamora.
Para recordar las luchas encaradas por los propios vecinos a partir de los años ’60 o las juntas vecinales que se crearon en Cuartel IX, antecedentes de lo que hoy es el Foro Hídrico, se realizará una actividad el domingo 10 de octubre a partir de las 10, en Presidente Perón (ex Camino Negro) y Laprida, en Lomas de Zamora. 
“Recordaremos a vecinos que representan luchas en los inicios del Foro como Víctor Frites y Perla López, que arrancaron con las primeras asambleas junto a Juan Walter. Estos vecinos llevaron adelante el reclamo vecinal por temas tan importantes como la luz y el abastecimiento de agua potable en las distintas zonas”, explicó Jorge Gómez, referente del Foro Hídrico de Lomas, en diálogo con DiarioConurbano.com.
En la misma línea, remarcó que se espera vivir un día con un clima emotivo y de recuerdos. “La idea es que además de la restauración del mural se pueda escuchar distintos testimonios sobre las luchas de Juan y otros vecinos, como la creación de varios espacios que tenían como eje el reclamo de mejores condiciones de vida y que dejaron todo hasta el último día para lograrlo”.

Una de las actividades del domingo será restaurar el mural en homenaje a Juan Walter, uno de los fundadores del Foro Hídrico, pintado en el 2014, incorporando el recuerdo y homenaje de los foristas Víctor Frites, Perla López, Fernando Musso, César Gutiérrez, Coco Delgado,  Richard Campos, Don Ramos, Estévez, Antonio Maidana.
El mural estará a cargo de “El colectivo artístico Muralismo Nómade en Resistencia” y de quienes quieran participar en la construcción del  mismo. La jornada de todo el día, contará con la voz de los vecinos que recordarán sus luchas.
Además, Gómez contó que estarán presentes integrantes de otras cuencas. “Vendrán vecinos con los que logramos conformar lo que se llama una intercuenca, que integran las cuencas del río de La Plata, el río Luján y Reconquista. Ellos también están en la lucha por la pérdida de humedales y otras problemáticas. También vamos a contar con la visita de profesionales de la Facultad de Ingeniería que articuló mucho con nosotros y que siempre estuvieron dando una mano en cuanto a la planificación de las obras”, cerró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.