Portada » «Hay sectores de Juntos por el Cambio que quieren que a la Argentina le vaya mal»

«Hay sectores de Juntos por el Cambio que quieren que a la Argentina le vaya mal»

Compartir la nota

La presidenta de bloque del Frente de Todos en Quilmes, María Eva Stoltzing, cargó contra los sectores de Juntos por el Cambio que militan en contra de la campaña de vacunación y remarcó que desde el espacio se los convocó a colaborar con el plan, pero no lo hicieron. Además, respaldó la gestión provincial y local para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil indicó que en el distrito «la campaña de vacunación se está desarrollando muy bien, se está vacunando al personal esencial en los dos hospitales» y remarcó que en paralelo avanza la campaña de inscripción que llevan adelante los espacios políticos.
«Lo que hacemos con los espacios políticos es una campaña de difusión de la pagina web de la provincia de Buenos Aires para que los vecinos se anoten para recibir la vacuna. Además se abordan las dudas que tienen los vecinos o las consultas que tienen. Colaboramos para que se anoten los que no saben como inscribirse», apuntó la concejala y remarcó que «sobre todo los adultos mayores».
En ese sentido, arremetió contra los sectores de Juntos por el Cambio que criticaron la campaña de inscripción, a lo cual, consideró que «es totalmente errado» la actitud de la oposición y replicó que «en un contexto de pandemia y con un virus como el COVID-19 lo que se puede hacer desde este lugar es llegar a los vecinos y vecinas la información sobre la vacunación»
«Me parece errado el comunicado que sacó Juntos por el Cambio. Nosotros militaremos para que los vecinos tengan la información que corresponde. No entiendo a los espacios políticas que en lugar de ayudar, se quejan de eso», criticó.
Asimismo, recordó que «dentro del espacio del Concejo Deliberante se invitó a todos los espacios a sumarse a la campaña de vacunación, a la reunión que hubo con el secretario de Salud y con la intendencia. Juntos por el Cambio participó de la reunión, pero no se sumaron a la campaña».
«Parece que hay espacios de Juntos por el Cambio que están tratando de que a la Argentina le vaya mal con la pandemia, hay espacios del poder real, que quieren que nos vaya mal. La verdad que no se comprende porque hay gente que milita en contra de la vacuna, por qué hay gente que le pone tanto énfasis a decir que algo que le va a ser bien al país, no es así», arremetió.
Por otra parte, Stoltzing se refirió al debate que se formó en torno a que si se deben suspender o no las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a lo cual, remarcó que «todavía no está definido eso» y apuntó que «se debería ver cómo avanza la enfermedad porque con la pandemia no se puede planificar con mucho tiempo de antelación».
En tanto, consideró: «Si estamos en un pico, no se si es lo mejor para el momento hacerse las PASO, pero tal vez para ese momento ya esta avanzada la campaña de vacunación. Es apresurado decirlo en este momento». «Hay que priorizar si la salud de toda la población, tenemos que pensar en eso en ese sentido y ver cómo se va desarrollando la situación epidemiológica», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.