Portada » “Hay que dejar de votar millonarios, es hora de que gobiernen el pueblo y los trabajadores”

“Hay que dejar de votar millonarios, es hora de que gobiernen el pueblo y los trabajadores”

Compartir la nota

Este miércoles, ante más de quinientos asistentes,  se presentó la junta promotora del Frente Popular en Esteban Echeverría en el Sindicato de Trabajadores Municipales local.


Guillermo Quevedo, docente de primaria, delegado de SUTEBA y miembro del PTP aseguró que en los jardines del Estado hay 4000 chicos en lista de espera, y que ese es un “problema concreto para resolver en el distrito”.

Quevedo recordó al trabajador del corralón municipal Edgardo Gabriel Farias, que falleció mientras trabajaba al desplomarse un portón sobre él en enero de este año: “A veces suceden accidentes, pero cuando no se pone la plata en las cosas que se sabía que estaban mal, no estamos ante un accidente eso es negligencia criminal de parte del ejecutivo”.

El dirigente gremial docente aseguró: “todos estamos viendo entre nuestros compañeros, familiares y vecinos que hay menos oferta laboral”. En ese sentido, acusó al gobierno nacional de no dar una respuesta acertada a esta situación, y ejemplificó el caso: “elije comprarle los trenes a los chinos” en vez de fabricarlos en Argentina. Y agregó: “no solo trenes, también los rieles y 2 millones de durmientes”. “¿Esta es la manera de resolver  la falta de trabajo?”, cuestionó.

Graciela Gomezde Unidad Popular habló de inseguridad: “acá el problema de no pasa por los pibes que están en la esquina, el problema de la inseguridad pasa por el estado y los gobiernos. Nuestros jóvenes no tienen la posibilidad de un trabajo y de un fututo. La inseguridad se termina con trabajo y educación”. Y agregó “nuestro proyecto es un país donde los jóvenes tengan trabajo digno que les permita construir un futuro, tener un pedazo de tierra donde vivir con su pareja y criar su familia”.

Hugo “cachorro” Godoy destacó que el Frente Popular es “la propuesta de gobierno de los trabajadores y el pueblo en su conjunto”.  “Esta manera militante que tenemos nosotros, tiene que ser transportada a la sociedad en su conjunto que se va a colmar de esperanza cuando los compañeros que surgen del corazón de la clase trabajadora y de los barrios se animen  dar un salto cualitativo y ocupen puestos en el gobierno legislativo y porque no también en el ejecutivo y lleven adelante cambios profundos para resolver los verdaderos problemas del pueblo”.

También señaló que junto a Juan Carlos Alderete, sin conocerse todavía “combatieron a la dictadura en las cárceles” y que se conocieron efectivamente “en la ruta 3 para enfrentar el hambre y la desocupación durante los noventa”. Y dijo que hoy mantienen “la misma esperanza, la misma decisión y la misma convicción de que el pueblo argentino puede y debe vivir dignamente”.

Godoy señaló que estaban presentes los movimientos populares de la CCC y la CTA, que lograron poner en pie en distintas coordenadas del conurbano, barrios enteros donde se montaron centros educativos, unidades sanitarias, comedores, centros comunitarios y cooperativas. Y reflexionó: “como no vamos a creer que los sectores populares somos capaces de gobernar si ante la indignidad de los gobiernos que nos imponen el hambre y la falta de vivienda; nosotros le demostramos que con la lucha popular, se pueden levantar barriadas dignas, hospitales dignos, escuelas dignas y sobre todo una juventud digna aunque ellos nos quieran imponer el gatillo fácil y la droga”.

Godoy finalizó asegurando que “es importante demostrar que los trabajadores y trabajadoras, no solo tenemos capacidad de sacrificio, sino que también tenemos capacidad creativa e inteligencia para gobernar con solidaridad y lucidez por eso hay que dejar de votar millonarios y votar trabajadores”.

Juan Carlos Alderete denunció que el gobierno de Cristina Kirchner con a través de los tratados firmados con China, metió al país en un escenario internacional nefasto, volviendo a profundizar la entrega como nunca en la historia argentina.

“Nosotros podemos hablar de gestión porque nuestro candidato a presidente, Víctor De Gennaro, pudo salvar del desastre a un sindicato como es el ATE, y llevar adelante a una gran central nacional como es la CTA. Ahí están nuestras mujeres que logran hacer funcionar los comedores y merenderos en los barrios, muchas veces con nada, sacando leche de las piedras”, aseguró Alderete.

El Frente Popular se lanzó, hasta el momento, en 17 provincias.  En Salta, donde el espacio tendrá su debut el 12 de Abril, se presentará en 22 municipios y, según las encuestas locales, tiene probabilidad de ganar muchos concejales y diputados provinciales e inclusive de ganar la intendencia en dos localidades.

Estuvieron presentes en el acto, referentes sindicales como el Secretario General del (STMEE), Adrián Gouin y Julia Creta de la dirección  de la CICOP provincial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.