Portada » “Hay muchísimas prioridades antes de conversar de un proyecto de ese tipo”

“Hay muchísimas prioridades antes de conversar de un proyecto de ese tipo”

Compartir la nota

Martinez CenaAsí lo consideró la concejala de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV), María Rosa Martínez, en referencia al proyecto provincial que plantea la separar del distrito a Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia.

“No es una cuestión planteada por las localidades. La unidad del territorio empareja situaciones de fondo, de trabajo, de aportes. No es una prioridad para los brownianos. Antes cada vecino de Brown se ubicaba en su localidad y hoy todos decimos que somos brownianos, me parece muy extemporáneo el proyecto”, argumentó Martínez en declaraciones a DiarioConurbano.com

El proyecto fue ingresado por el GEN en la Cámara de Diputados bonaerense en el marco de una serie de iniciativas similares que también buscan la división de Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros distritos.

En ese sentido, la edil consideró que “cuando surgen gobiernos que no consultan demasiado al pueblo” aparecen los proyectos de división de territorios y subrayó que “hay muchísimas prioridades antes de conversar de un proyecto de ese tipo”.

“No ha estado en nuestra agenda. A veces surgen ambiciones de partir el distrito para tener más funcionarios, pero no es la vocación mayoritaria de los brownianos ni la nuestra. Nosotros le damos mucha importancia al diálogo permanente con la comunidad y los vecinos y hemos a hacer transformaciones desde la periferia al centro. No sentimos que eso pase por la cabeza de nuestros vecinos”, apuntó.

Mientras que sobre la postura que asegura que la separación ayudará a las localidades más relegadas, estimó: “Estamos trabajando sobre las zonas menos priorizadas. En esta inversión, por ejemplo, vamos a hacer una inversión importante en los centros comerciales de Glew y Ministro Rivada, que no fueron priorizadas en otras épocas y para nosotros son las más importantes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.