Portada » “Hay acercamiento entre Insaurralde y quienes gobiernan Nación y Provincia”

“Hay acercamiento entre Insaurralde y quienes gobiernan Nación y Provincia”

Compartir la nota

AAFigueron PresupuEl concejal de Lomas de Zamora por el GEN, Luis Figuerón, afirmó que “hay un acercamiento entre (Martín) Insaurralde y quienes gobiernan la Nación y la Provincia” y sostuvo que el intendente “eligió no confrontar”.

“Evidentemente hay un acercamiento de (Martín Insaurralde) con quienes gobiernan la Nación y la Provincia porque eligió no confrontarse y llevarse bien con ellos”, sostuvo el edil opositor.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Figuerón consideró que ese acercamiento “es una señal”. Y agregó: “esperemos que redunde en vecinos de los vecinos porque a los lomenses no les interesan las internas sino que quieren tener cloacas, no inundarse y que se terminen las obras pendientes”.

En la misma línea, el concejal mostró su deseo de que “ese diálogo que se da a nivel provincial y nacional se vea reflejado a nivel local”. En este sentido, recordó que “en los últimos años, el oficialismo bastardeó la mayoría, impuso todos los temas en el Concejo Deliberante y prácticamente no se pudo discutir”.

Figuerón señaló que este 2016 la oposición “tendrá un rol de control pero también hay que tratar de poner temas en la agenda del Concejo”, y ejemplificó el impulso que tanto él como el concejal de la UCR Marcelo Pellegrini le dieron al tema de la instalación del Bingo en Puente La Noria. “Arrancamos oponiéndonos sólo y bastante después se sumó el Frente para la Victoria, y no todo el bloque”, aclaró.

También resaltó la importancia de la participación de la gente. “Pudimos avanzar con el tema del Hospital de Llavallol que impulsé en el Concejo porque los vecinos acompañaron y lucharon. Así y todo todavía no se concretó”, dijo Figuerón.

En el plano nacional, el concejal del GEN aseguró que “el kirchnerismo se ha ido corriendo sin dejar nada armado para que el sucesor pueda gestionar bien”. Y opinó: “es un error del macrismo no plantear, con detalles, cómo le dejaron la administración”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.