Portada » Hacemos, la pata peronista de Juntos que busca ampliar la fuerza opositora en Buenos Aires

Hacemos, la pata peronista de Juntos que busca ampliar la fuerza opositora en Buenos Aires

Compartir la nota

Los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de La Plata, Julio Garro, presentaron hace una semana nivel provincial Hacemos, un nuevo partido dentro de la coalición Juntos con el que pretenden ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones ejecutivas del año próximo. 
El ex concejal Juntos por el Cambio en Lanús y referente de Hacemos, Marcelo Villa, manifestó que el plenario en Lobos fue un hecho “muy importante” para el partido, ya que contaron con la presencia de grupos vecinalistas de otras secciones electorales de la Provincia que se pueden acoplar al nuevo espacio. 
“No venimos a pescar en la pecera, venimos a construir hacia afuera. Entendemos que una de las razones de que Juntos por el cambio pierde las elecciones en el 2019 es porque le faltaba musculatura territorial, nosotros venimos a sumar esa musculatura, esa mirada de cercanía, esa voluntad militante en los territorios, en cada uno de los barrios y de afuera hacia adentro, venimos a sumar nuevos espacios”, planteó el dirigente a DiarioConurbano.com. 
En esta línea, explicó que el partido nacido en Lanús tiene como fin constituir un espacio “mucho más amplio” con la intención de que los habitantes de la Provincia tengan una mirada “más localista” del territorio. “Cuando vos le preguntas a un bonaerense de dónde es, te dice el municipio donde vive, ninguno te dice que es de Buenos Aires, la idea es rescatar y crear y constituir una identidad bonaerense”, sostuvo Villa. 
A su vez, el ex concejal expresó que “Hacemos” funcionará como una “puerta de ingreso” para que aquellas personas que no se sientan representadas puedan participar de Juntos a través de este espacio, entre los que señaló a algunos militantes del radicalismo que “no se sienten representados por la orgánica partidaria y no están militando en Juntos”. 
“Hacemos surge como una expresión peronista, hoy mayoritariamente los sectores que conformamos Hacemos venimos del peronismo, pero la idea es ser muchísimo más amplios con sectores del vecinalismo, socialistas, radicales”, amplió Villa, que, si bien aclaró que no se ha hablado de candidaturas, él considera que Néstor Grindetti es “quien mejor representaría” el proyecto de Provincia que propone el nuevo partido. 
Por otra parte, ante la situación económica del país y las diferencias dentro del Gobierno, Villa advirtió que desde Juntos esperan que al Gobierno “le vaya bien”. “Si les va bien, le va bien a la Argentina y cuando nosotros ganemos las elecciones y asumamos al Gobierno nacional no nos vamos a encontrar con el desastre terrible que están generando. Sin ninguna duda nuestros aciertos políticos y los desaciertos de este Gobierno nacional va a llevar a que ganemos las elecciones en el 2023”, confió el referente de Hacemos en Lanús. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.