En el contexto de las políticas de seguridad que promueve, desde el Municipio de Lanús eligieron una particular forma de conmemorar el Día de la Mujer y convocaron a una clase abierta de defensa personal. La actividad, encabezada por el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, fue el primer encuentro del programa “Mujeres al Frente”.
“Estamos mostrando que tenemos un Estado presente para todos, en este día estamos brindando un servicio que va a ser muy útil y que las va a hacer sentir más seguras. Venimos brindando igualdad de oportunidades para los dos géneros porque el Estado tiene esa obligación”, señaló el jefe comunal.
La propuesta se desarrolló durante la tarde del viernes en el Parque Lineal de Monte Chingolo, en Pitágoras al 4500. Hasta allí se acercaron vecinas de la zona, militantes de Cambiemos y concejales del bloque oficialista.
Por su parte, el funcionario que también es responsable del área de Seguridad de la comuna, señaló que -más allá de esta iniciativa- la violencia de género es “una de las preocupaciones centrales” de la gestión local ya que “hay muchos casos en el distrito así como en todo el Conurbano”. Uno de los más recientes es el de Analía Gauna, quien el 22 de febrero fue asesinada a balazos por su pareja en su casa de Remedios de Escalada.
“Hay muchos que incluso no se judicializan, por eso pedimos que se abriera una fiscalías especializada en género para poder tratar el tema”, señaló Kravetz a DiarioConurbano.com.
En la misma sintonía, mencionó la utilización de botones y un panel antipánico, así como “un sistema de tobilleras electrónicas”. Además, destacó la labor de la Dirección y Coordinación municipal de la Mujer, “que hace prevención para que no sucedan estos casos que son parte de una problemática muy extendida”.
En tanto, debido “al éxito” que tuvo “Mujeres al Frente”, informaron que –“con la autorización del intendente- llevarán el programa a distritos como Florencio Varela y Merlo.
ROMINA BENEGAS