Portada » Grindetti: “Tenemos que generar trabajo genuino y no forzar desde la política”

Grindetti: “Tenemos que generar trabajo genuino y no forzar desde la política”

Compartir la nota

Grindetti ArcosEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuntó que “la política de los últimos años” llevo a “pretender distribuir lo que no existe” y consideró que los puestos de empleo que sean creados tienen que ser “trabajos que generen riqueza para que después se pueda distribuir”.

“Tenemos que generar y proponer trabajo genuino y no forzar desde la política. Tienen que ser trabajos que generen riqueza para que después se pueda distribuir, no distribuirla antes de generarla”, afirmó Grindetti.

En el marco de una entrevista de trabajo organizada por la dirección de Empleo del municipio en conjunto con la empresa Arcos Dorados para 340 jóvenes lanusenses, el intendente evaluó la situación laboral en el municipio y mostró su preferencia por una relación fuerte entre Estado y privados sin intromisiones.

“Hay mucha necesidad de trabajo en los jóvenes. Es muy importante esta oportunidad porque las características del empleo ayudan a que los chicos puedan estudiar. Vamos a intentar que los chicos que necesitan trabajar también puedan estudiar”, señaló.

Y aseguró: “A lo que nos ha llevado la política de los últimos años es a pretender distribuir lo que no existe. Soy un convencido de que el Estado tiene que ser un distribuidor de riqueza, pero primero hay que generarla con el trabajo. Que los chicos puedan incorporar esta forma de generar trabajo es muy buena”.

Asimismo, Grindetti alertó sobre la existencia de “una gran necesidad de puestos de trabajo” en Lanús “producto de los problemas que ha tenido la economía en los últimos años”. No obstante, se mostró “convencido” de que “a partir del acuerdo con los acreedores del exterior se va a generar un afluente de capitales que se va a traducir en puestos de trabajo”.

En cuanto a la iniciativa con Arcos Dorados, el intendente destacó que que fue “fruto del trabajo” de un equipo que es “el vehículo para incorporar a jóvenes al mercado de trabajo”.

Y agregó: “Es un esfuerzo enorme que logramos hacer en pocos meses y ya logramos más que lo que se hizo en los últimos años”.

“Estamos muy contentos con la actitud de Arcos Dorados, que pone a disposición de los chicos casi 500 puestos de trabajo y que entienden que el Estado tiene que ser un vehículo para facilitar y no entorpecer la gestión de trabajo. Vamos a recomponer esta relación entre el Estado y el sector privado, porque cada uno va a hacer lo que tiene que hacer y no se va a meter en el sector del otro”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.