Portada » Grindetti: “Siempre me encontrarán en posición de cerrar la grieta absurda”

Grindetti: “Siempre me encontrarán en posición de cerrar la grieta absurda”

Compartir la nota

A un año de que la pandemia de coronavirus llegara a Argentina y con semipresencialidad, el intendente Néstor Grindetti encabezó la apertura de un nuevo período ordinario en el Concejo Deliberante. Realizó un breve repaso sobre su gestión en un año pandémico, destacó el trabajo coordinado con Provincia e instó a “cerrar la grieta”. Se autodeifnió como “dialoguista” y apostó a consolidar el consenso para este nuevo año.
El jefe comunal concurrió al HCD donde lo recibió el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, y estuvo acompañado de sus principales funcionarios, de sus legisladores, Adrián Urreli y Lorena Petrovich. En el recinto, en tanto, los concejales del Frente de Todos pegaron en sus bancas la foto de la última marcha de militantes de Juntos por el Cambio contra el Gobierno de Alberto Fernández y que colgaron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes de derechos humanos como Estela de Carlotto y dirigentes políticos y sociales.

Al inicio de su discurso, el referente del PRO en la Tercera reflexionó que “el advenimiento del COVID-19 mostró, en primer lugar, que los argentinos se unieron ante la adversidad y la política no fue ajena a esto” y valoró: “Ver la foto de todos los gobernadores del país, incluido el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto al presidente de la Nación aquel 19 de marzo, demostró una cuota de madurez política y responsabilidad institucional como pocas veces se vio”.
Aseguró, en tanto, que en el distrito conformaron “un comité de emergencias que los tuvo a ustedes como protagonistas, a las organizaciones sociales, comerciantes, sindicatos y diversos actores de la comunidad” y aclaró: “Siempre me encontrarán en posición de cerrar esta grieta absurda que se abrió en la Argentina. Una grieta que nos detiene, nos abruma y nos aleja de las soluciones concretas para cambiarle la vida de verdad a la gente”.
Destacó el trabajo mancomunado con los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial y el acatamiento que realizó el Municipio: “Este equipo tuvo la capacidad de contener la mejor manera posible el avance del CODVI-19”. “Fuimos respetuosos de las decisiones de las áreas de salud nacional y provincial porque creemos que es fundamental alinearse y llevar un mensaje de unidad a la sociedad”.

El intendente repasó el refuerzo que se realizó en el sistema de salud municipal, los hospitales de campaña que se montaron para atender los casos de coronavirus y la inversión en el primer nivel de atención. Además, resaltó realizaron “más de 200 operativos barriales, se visitó más de 20 mil casas y se relevaron casi 100 mil vecinos de los 37 barrios populares de Lanús” y subrayó que “nos e tuvo que aislar a ningún barrió”.
Valoró de su gestión, además, cómo sortearon la caída de la recaudación que llegó a más del 50% a través de “un virtual fondo anticíclico” que el Municipio fue “reuniendo a lo largo de los últimos años gracias a la sana administración de los recursos, este dinero posibilitó hacer frente a los meses más difíciles del 2020”. En tanto, resaltó el acompañamiento que realizó el Ejecutivo a las pymes y pequeños comercios a través del alivio fiscal en el pago de tasas que benefició “a más de 10 mil contribuyentes”
En materia de seguridad, Grindetti criticó la gestión del Gobierno nacional y provincial y advirtió: “Estamos ante una pandemia de la inseguridad”. “Nos produce bronca e indignación. En este caso, desde el primer día nos pusimos a disposiciones del Ministerio de Seguridad para bajar la inseguridad”, afirmó y apostó a “lograr mayor coordinación entre Provincia y municipios para un abordaje de la seguridad más eficaz”.
“Fuimos críticos del reparto discrecional de fuerzas federales cuando a Lanús solo le tocaron 40 gendarmes para realizar un patrullaje en un barrio determinado. Esto, sumado a la falta de patrulleros de la policía bonaerense, durante buena parte del año pasado tuvimos solo 15 vehículos para todo el municipio, un distrito con más de 6 mil cuadras y 48 kilómetros cuadrados nos trajo graves consecuencias”, cuestionó.

“a pesar de tener nuestras discrepancias, siempre estuvimos y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para lograr lo único importante para nosotros que es la tranquilidad de los vecinos”

Reiteró su pedido de que el Municipio sea quien se haga cargo de la Policía Local y adelantó que para este año el distrito contará con más de mil cámaras de seguridad.
“Espero que éste año sea recordado cómo el año en que la humanidad toda pudo vencer a la pandemia y que nos permita encontrar el camino del desarrollo a la Argentina, la provincia y Lanús”, concluyó

Anuncios de gestión

Para este año que es el sexto de Grindetti y que es electoral, el jefe comunal anunció la construcción de una nueva dependencia a partir de la firma del plan provincial de Instraestructura penitenciaria, como así también se incorporarán “nuevos agentes a las filas de la policía local y provincial”.
“Lanús contará al cabo del curso de formación con 150 nuevos agentes de Policía local que se sumarán a los más de 700 activos en el municipio y permitirán reforzar el patrullaje en cada barrio de la comuna”, apuntó.
En relación al espacio público, el intendente adelantó que se creará el Programa Lanús Actitud Verde que “tendrá a su cargo la puesta en marcha de un plan estratégico para la reconversión de nuestro municipio en una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente”. Junto al programa, se elaborarán “programas educativos, con talleres y seminarios que se dictarán en escuelas e instituciones sociales del municipio”.
Asimismo, se llevará adelante “un programa integral de Restauración Ambiental” y se va a impulsar “la recuperación y reconversión de basurales en todo el distrito y trabajaremos en un plan de creación de corredores verdes, consolidación del arbolado urbano e incorporación de vegetación en pulmones de manzana”.
También, el Municipio impulsará este año “el plan de inclusión de recuperadores urbanos, reconociéndolos formalmente y sumándolos a la cadena de valor de la gestión de los residuos sólidos urbanos” y se sumará un programa de separación en origen en todas las oficinas del municipio.
En el área de obras públicas, Grindetti afirmó que seguirán con el “compromiso de recuperar la infraestructura municipal, con calles más transitables, iluminación led y nuevo mobiliario urbano” y para este año se reasfaltarán “más de 250 cuadras interiores y avenidas principales del municipio”. Esto es a través del programa Argentina Hace del Ministerio de Obras úblicas.
En ese sentido, el jefe comunal del PRO reconoció “no solo al ministro Katopodis con quien existe una relación de respeto mutuo sino también con el subsecretario de Obras Públicas nacional, Edgardo Depetri” y recordó: “Ha sido mi adversario político en las últimas elecciones municipales”.
“Con Edgardo demostramos que las diferencias políticas y partidarias quedan de costado cuando se trata de hacer obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.