Portada » Grindetti cumplirá una de sus principales promesas electorales: el Metrobus

Grindetti cumplirá una de sus principales promesas electorales: el Metrobus

Compartir la nota

Grindetti Dietrich MetrobusEl ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acordaron este lunes la construcción de un metrobús en ese partido bonaerense, en el marco del desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobús para «fomentar el uso del colectivo».

El encuentro entre el ministro y el intendente se llevó a cabo en la sede de la cartera de Transporte, donde también estuvieron los equipos técnicos de ambos funcionarios, quienes definieron los detalles de la obra que se iniciará durante el segundo semestre de este año.

«Con la implementación del proyecto priorizaremos el traslado en colectivos en una traza de 4,6 kilómetros en el recorrido que va del Puente Alsina a la avenida Hipólito Yrigoyen. Estas mejoras permitirán que los 100.000 lanusenses que realizan diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días», destacó Grindetti.

Por su parte, Dietrich anticipó que van a «seguir con los demás municipios del conurbano» acordando la construcción de infraestructura vial para mejorar el transporte público.

“Esta es una clara de que trabajando juntos, Nación, Provincia y Ciudad podemos avanzar en obras que tienen por objetivo mejorar la vida a las personas, lo demostramos cuando hicimos metrobus Norte, ahora vamos a continuar con Lanús y seguir con lo demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal hace unos meses tras”, agregó Dietrich.

Lanus MetrobusAsí, y a partir del alineamiento de los gobiernos porteño, bonaerense y de Lanús, los funcionarios municipales del equipo de Grindetti se entusiasman con la “oportunidad única para el área metropolitana”.

Sucede que así podrán implementar una de las políticas prometidas en campaña como “la articulación de políticas de movilidad, tema que no reconoce límites geográficos”, enfatizan desde la comuna.

“Una de las principales políticas será el desarrollo de una Red Metropolitana de Metrobus que le dé prioridad al transporte público en los principales ejes viales del conurbano bonaerense, fomentando el uso del colectivo”, dijeron oficialmente desde el municipio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.