Portada » Grindetti: “María Eugenia está encarnando un estilo distinto de hacer política”

Grindetti: “María Eugenia está encarnando un estilo distinto de hacer política”

Compartir la nota

Grindetti MaruvidalEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, destacó la “decisión” y la “firmeza” de la gobernadora bonaerense para comandar una provincia que “se encontró incendiada”. En diálogo con DiarioConurbano.com, pidió «crédito político» de parte de los habitantes de la Provincia «para encarar las cosas que hay que encarar».

“Necesitamos del crédito político de parte de la gente para poder encarar las cosas que hay encarar. Veo un gobierno firme, decidido y seguro de lo que está haciendo. María Eugenia es quien más crédito político tiene por la relación que tiene con la gente. Se van dando cuenta de que no es Heidi sino que toma las decisiones que tiene que tomar y encara los problemas”, afirmó el jefe comunal.

Grindetti mostró su preocupación por el presente de la Provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en el trabajo de la nueva administración para resolver las problemáticas urgentes y “sin dejar de pensar en el largo plazo”.

“La provincia se encontró incendiada, con un gobierno invertebrado, sin estructuras, son procedimientos, sin política. No obstante, veo a María Eugenia con mucha decisión, muy firme y realmente involucrándose mucho en los temas que van apareciendo y a la vez viendo el largo plazo”, señaló.

Y enfatizó: “María Eugenia está encarnando un estilo distinto de hacer política. Tenemos una gran satisfacción de poder cumplir las bases de lo que son nuestro pensamiento sobre los modos de hacer política. “Me gustó la firmeza con que dijo su discurso de apertura de sesiones. Lo pronunció desde las tripas como una bonaerense más, muy firme y con actitud de superar la situación”.

En ese contexto, el intendente resaltó las labores en “Seguridad, Salud y Educación” sobre “cuestiones estructurales” que “todavía no se ven, pero van a empezar a aflorar”.

“Son cosas verdaderamente importantes que no están pensadas sólo para la coyuntura, se están haciendo cosas que nos van a cambiar la vida a los bonaerenses para bien y para siempre”, consideró.

En tanto que apuntó: “Hay cuestiones que tienen que ver con lo macro que van a determinar algunas cosas, por ejemplo el tema recaudatorio y de colocación de deuda, eso va a ser determinante. Nos veo en una situación complicada pero saliendo adelante. Por ahí hay cosas que todavía no afloran, pero desde adentro veo que se están tomando decisiones que el ciudadano común va a ver aflorar. Lamentablemente la situación de la provincia demanda tiempo”.

En otro orden, el exministro de Hacienda porteño valoró los esfuerzos para establecer canales de diálogo con el peronismo bonaerense, sobre todo a través de los intendentes, donde juega un papel importante en el acercamiento al gobierno provincial.

“Lo han logrado María Eugenia y Federico Salvai, y también lo estamos consiguiendo los distintos dirigentes en todos los niveles. En la Tercera tenemos buen vínculo con Insaurralde, con Gray, con Granados y con Cascallares desde entender que los problemas de los municipios no son problemas ideológicos”, estimó.

Y subrayó: “Ese es un buen punto para empezar a darle gobernabilidad al sistema. Esto más la buena predisposición de María Eugenia, su objetividad y un equipo que está detrás de los temas de la provincia hace que los que no son de Cambiemos vean que no por ser de la oposición son mal atendidos. Eso genera una buena relación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.