Portada » Grindetti le exigió al Gobierno nacional y provincial fondos para pagar un bono a municipales

Grindetti le exigió al Gobierno nacional y provincial fondos para pagar un bono a municipales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la última sesión ordinaria una resolución para reclamarle al Gobierno nacional y provincial que transfiera fondos a lso 135 municipios bonaerenses fondos para pagar un bono de fin de año a trabajadores municiaples. El expediente solo fue acompañado por el bloque de Juntos.

El proyecto fue conformado en la Comisión de Hacienda y le solicita “al Gobierno nacional y provincial que transfieran a los 135 municipios, en la proporción que corresponda, los fondos necesarios para afrontar el pago del Bono Fin Año a los trabajadores municipales de toda la provincia., determinado por fuera de las paritarias”.

El expediente se presenta en el marco del reclamo de bloques del Frente de Todos que le exigen al intendente Néstor Grindetti para que pague un bono de 50 mil pesos a los municipales y en medio de la discusión paritaria que pasó a una conciliación obligatoria. Hasta el momento, los trabajadores estatales de Lanús percibieron un 50% de aumento, con una inflación que se estima que llegue al 100%.

“Ustedes dejaron a millones de trabajadores en la calle, no respetaron los convenios colectivos de trabajo, y no se hicieron cargo. Nosotros nos hacemos cargo porque tomamos una decisión política, dejen ustedes de alguna vez la grieta de lado, los resuelvan la paritaria y busquen los fondos, que los tienen, para pagar el bono”, arremetió la concejala del Frente de Todos Marcela Barbeiro.

A su turno, el edil de Lanús para Lanús, Agustín Balladares, cuestionó que “esta resolución es una tribuneada, una de las tantas de Cambiemos” y advirtió: “En nuestro distrito hay 6500 trabajadores municipales, dicen que hay un superávit, que no sabemos para qué va, pedimos un bono de 50 mil pesos, lo que significa 325 millones de pesos que podrían pagar utilizando un tercio del superávit”.

«¿Por qué no son más sinceros? ¿por qué no se lo decimos a los trabajadores municipales? Utilicen los fondos propios, dejen de querer ocultar el problema en otro lado, el problema está en que no quieren reconstruir la dignidad de los municipales”, sentenció.

 Otros proyectos

Por otra parte, el Cuerpo autorizó al Ejecutivo a tomar posesión de aquellos predios en estado de abandono que representen un peligro a la salubridad y se adhirió a la ley N°15.329 del Derecho a la Identidad de Origen, para la búsqueda e investigación de la identidad de origen de las personas.

También, se aprobó el marco regulatorio para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, para la actividad comercial minorista no comprendida en la ordenanza 13.234.

Por otra parte, se aprobó una comunicación para expresar el desagrado por la disolución de la Mesa Argentina contra el Hambre. El expediente fue aprobado por mayoría de Juntos con el acompañamiento de concejal del Frente de Todos Víctor De Gennaro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.