Portada » Grindetti encabezará una demanda colectiva contra Edesur

Grindetti encabezará una demanda colectiva contra Edesur

Compartir la nota

AAGrindetti ConferenciaprensaEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que el municipio iniciará acciones legales para que la empresa de servicios eléctricos a ayude a “paliar la situación”, ya que es “corresponsable” de la situación que atraviesa el distrito.

“Frente a esta situación en la que pedimos colaboración a la empresa y cumplió muy parcialmente, instruí a los abogados del municipio para que realicen una demanda colectiva, que no es la solución, pero vamos a ver si la empresa entiende que como corresponsable de esto tiene que ayudar a paliar la situación”, sostuvo en conferencia de prensa brindada en el Municipio de Lanús.

El jefe comunal dio un panorama de la situación municipal con respecto a los cortes de luz, mostró las zonas afectadas y cuestionó la falta de ayuda por parte de Edesur, aunque también advirtió que “pretender que la luz no se corte mañana es técnicamente imposible”. Durante la conferencia de prensa, Grindetti estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urreli, y por el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz.

Este martes, Grindetti refrendó, a través de dos decretos, las ordenanzas de emergencia del tendido eléctrico y otras que estable la instalación de un centro de transformación de energía en el estacionamiento del Concejo Deliberante.

“Sabemos que no tiene una solución a corto plazo. Pero también sabemos que más allá de que la empresa haga responsable al gobierno saliente es, por lo menos, corresponsable. Le pedimos a Edesur seis generadores y mandaron cinco, de los cuales tres ya están instalados en los barrios y dos siguen acá porque la empresa no los quiere mover. También pedimos cuadrillas para solucionar los cortes de tensión puntuales y no enviaron ninguna. Lo mismo pasó con el pedido de un mapa de prevención”, apuntó.

Y aseveró: “Hoy estamos peor que antes de la reunión con Edesur porque la temperatura volvió a subir y ya van dos tres días con esta temperatura y el consumo aumenta”.
Para realizar la demanda que incluirá un compendio de casos de afectados por los reiterados cortes del suministro eléctrico que existen en el distrito, el municipio abrirá un registro de damnificados y los reunirá en una sola causa.

“Les vamos a pedir que restablezca el servicio, que no lo van a poder cumplir, pero hay que pedirlo. Frente a esa situación también mejorar la atención, paliar la problemática con más generadores, informar la programación de cortes con 24 horas, dejar cuadrillas fijas y además que resarzan a los vecinos por los daños que ocurran. Hay un punto donde no podemos seguir sin darle respuestas a los vecinos cuando la empresa no muestra preocupación”, consideró Grindetti.

Mientras que insistió en que “no se pretende que se solucionen los problemas instantáneamente”, pero sí que la empresa esté “trabajando codo a codo para solucionar los problemas de la gente”.

“En definitiva, el que se perjudica es el vecino. Hoy nosotros, al no contestar el call center de la empresa, tenemos muchos llamados de los vecinos que padecen la situación. Con lo que pudimos relevar encontramos problemas crónicos”, señaló.

En tanto que también habló sobre la existencia de tratativas entre el Ministerio de Energía nacional y Edesur para llevar adelante “un plan para el cambio de prácticamente toda la línea”, por lo que “la solución a largo plazo va a estar, pero el problema es ahora y hay que ayudar a los vecinos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.