Portada » Grindetti denunció “actos de boicot” de empleados municipales

Grindetti denunció “actos de boicot” de empleados municipales

Compartir la nota

Grindetti BoicotEn el marco de la polémica por la no renovación de contratos de empleados municipales, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti,  denunció que personal de la comuna realizó “tres actos de boicots” en los últimos días. “En lugar de estar jorobándome a mí, los están jorobando a los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente hizo estas declaraciones en el marco de una recorrida por el centro comercial de Valentín Alsina, donde se cortó la avenida Juan Domingo Perón y se convirtió por algunas horas en una peatonal para fomentar el comercio.

En diálogo con la prensa, Grindetti detalló que “hubo tres boicots de personal o pseudo personal del municipio: le metieron arena al motor de una  ambulancia, quemaron un par de bombas de achique y no nos armaron el escenario en esta actividad (para el cierre de la actividad en Valentín Alsina).

En referencia a estos actos consideró que “también son en contra el entusiasmo de cientos de empleados que quieren colaborar porque desean que tengamos un Lanús donde podamos vivir más felices”.

Grindetti manifestó su molestia por la actitud de estos empleados y continuó. “En lugar de estar jorobándome a mí, los están jorabando a los vecinos. Yo me voy a poner del  lado de los vecinos. Así como hicimos con Edesur, que nos plantamos y le dijimos ´no se jode; no es lo mismo cumplir que no cumplir´, decimos que no es lo mismo portarse bien y trabajar para los vecinos que boicotear. Esa gente que está boicoteando, ya me va a encontrar”, alertó.

El jefe comunal lamentó que por esos hechos Lanús tenga en funcionamiento una ambulancia menos, y destacó que “en el municipio hay entusiasmo en la gente porque se están mejorando los lugares, generando ámbitos de capacitación, y agregando tecnología”. Y añadió: “La gente (en el municipio) me recibe con alegría. Es impresionante”.

En esta línea, el dirigente de Cambiemos calificó de “buenísima” la relación con el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús. “Firmamos un acta para empezar a negociar lo que corresponde a los temas laborales. Entendemos las necesidades de los trabajadores y ellos entienden que recién estamos empezando a gestionar”, agregó.

En referencia a la situación con la empresa de Edesur, dijo que la compañía “ha manifestado un mayor compromiso y  admite que es un problema serio. Pero lo cierto es que Lanús sigue con muchos cortes de luz”. Y dijo que la comuna va a presentar la anunciada demanda colectiva a la compañía. “Esperemos que Edesur se porte como corresponde”, expresó Grindetti.

El intendente de Lanús mantuvo el martes una reunión con su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El encuentro se produjo en el marco de reuniones de distintos intendentes del kichnerismo con legisladores para apurar el tratamiento del presupuesto provincial y versiones que dan cuenta del acercamiento de algunos jefes comunales del FpV con la gobernadora Vidal.

“Tenemos los mismos problemas, somos vecinos. Lo que importa es que trabajamos articuladamente para los vecinos más allá de nuestra extracción política”, destacó, a la vez que se mostró optimista sobre la próxima aprobación del presupuesto provincial para este año.

Con respecto a  la actividad en Valentín Alsina, Grindetti recorrió algunos comercios y conversó con vecinos. “Tenemos que ganar las calle con orden, con limpieza, con vigilancia. Es cuestión de unirnos el Estado con los vecinos, y juntos adueñarnos de las calles. El cambio ya empezó y no hay vuelta atrás. Sumamos cincuenta agentes locales más, incorporamos tecnología para monitorear los móviles policiales. Siento que el pueblo nos están acompañando, Sabemos los problemas que hay. Estamos trabajando con muchas ganas para todos nosotros, y esto lo digo como un vecino más”, sostuvo el jefe comunal.

En la actividad también estuvo presente el presidente del Centro Comercial de Valentín Alsina, Roberto Abraham.

El Paseo a Cielo Abierto de Valentín Alsina fue declarado de Interés Municipal mediante el Decreto Nº 3.169, del día de la fecha. Luego de las palabras de Grindetti, actuaron la Orquesta de Tango del Municipio de Lanús, dirigida por Alejandro Prevignano, con la voz de Claudia Montes, y el Grupo Calipso, con su repertorio de música tropical.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.