Portada » Grindetti, clave en el vínculo entre Vidal y los intendentes

Grindetti, clave en el vínculo entre Vidal y los intendentes

Compartir la nota

Grindetti AnuncioEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no descartó ser un “vínculo entre los intendentes y la gobernadora María Eugenia Vidal”, a la vez que consideró que “existe un peronismo opositor que propone y otro que sólo hace una crítica chicanera”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el intendente de Lanús destacó la importancia de las reuniones que tuvo con sus pares de Lomas, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Se van produciendo coincidencias en esos encuentros más allá de que vengamos de espacios políticos diferentes. Tenemos problemas en común como la seguridad, el medio ambiente y la recolección de residuos”, detalló.

En función de estos encuentros, surgió rumores en torno a una función que pasaría a tener Grindetti: ser el vínculo de varios intendentes con María Eugenia Vidal. El jefe comunal no descartó esto.

“Vengo de un distrito importante, tengo una trayectoria dentro del PRO y una relación política y de amistad con la gobernadora. Ella maneja bien el vínculo con los intendentes pero si puedo ser un nexo que agilice esa relación lo voy a hacer”, dijo Grindetti.

Sobre el tema de la coparticipación de Nación a la Provincia, recordó que “junto a Vidal venimos diciendo que a la provincia de Buenos Aires le corresponde más dinero”. No obstante, justificó el aumento destinado por el presidente Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires. “Si se le transfirió la Policía Federal a la Ciudad había que hacerlo acompañado de los fondos suficientes para que no ocurriera lo mismo que cuando Domingo Cavallo no le otorgó fondos a las provincias al transferirles el sistema educativo”, argumentó.

En cuanto al rol del Partido Justicialista como fuerza opositora, el intendente de Lanús marcó una diferenciación. “Hay un peronismo que es opositor pero que es criterioso y también propone. Con esa actitud se pudo aprobar el Presupuesto bonaerense. Después hay otro sector del peronismo que sólo hace una crítica chicanera, olvidándose de lo que hizo en un pasado reciente”, opinó. Y agregó: “en el medio de todo esto está el Frente Renovador, que actúa como un filo peronismo”.

Grindetti le bajó el tono a lo que pueda ocurrir a partir del comienzo de las sesiones en los distintos ámbitos legislativos. “Estamos acostumbrados a no tener mayorías en los cuerpos legislativos. Hay que ser respetuosos de todas las fuerzas. Sólo esperamos que vengan con propuestas porque ese es el juego de la democracia”, consideró el intendente.

Por otra, dijo que no le sorprendió la situación general en la que halló el Municipio de Lanús. No obstante, se mostró preocupado por la organización interna de la comuna. “Había un personal muy desmotivado y una administración sin un proceso armado ni aplicación de tecnología. Por eso, estamos reconstituyendo la organización del Estado municipal, incorporando tecnología y formando un instituto para la capacitación del personal”, contó.

Finalmente, Grindetti resaltó que “los vecinos de Lanús ya empiezan a ver un municipio más presente y ocupado en materia de seguridad, y un mayor cuidado del medio ambiente. La idea es sumar acciones concretas de mejora todos los días”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.