Portada » Grindetti calificó como «muy positivos» sus primeros 100 días

Grindetti calificó como «muy positivos» sus primeros 100 días

Compartir la nota

Grindetti 100DiasEl intendente de Lanús celebró sus primeros meses al mando de la gestión municipal con un acto en Monte Chingolo, en donde destacó que hay «muchos proyectos que afloran», mientras que otros «ya comenzaron y demandan un tiempo».

Néstor Grindetti recorrió las cercanías del cruce de las calles Donato Álarez y Méndez, donde el municipio levantó un basural para colocar una plaza seca en el marco de un plan pensado para los meses futuros, y festejó junto a militantes y vecinos los primeros 100 días de trabajo.

Junto al exministro de Hacienda porteño participaron funcionarios locales, concejales y consejeros escolares de Cambiemos que se mostraron en la zona, donde abundaron los globos de colores, el jazz interpretado por una orquesta y los cooperativistas que trabajaron en la reconstrucción del espacio público.

«Aquí había un basural que hemos recorrido muchas veces a lo largo de los últimos años y nos habíamos comprometido a limpiarlo. Costó, pero trabajamos mancomunadamente y hoy transformarnos una plaza, que tenemos que cuidar entre todos. Este es un lugar emblemático porque era el basural más grande del distrito. A partir de acá vamos a replicar esta forma de trabajar», apuntó Grindetti.

Mientras que sobre su gestión consideró: «El balance es muy positivo porque hay muchas cosas lanzadas, muchos proyectos que afloran y los vecinos los pueden ver y muchos que ya comenzaron y demandan un tiempo».

En ese sentido, el jefe distrital enumeró algunas de las acciones a futuro y resaltó el inicio de la formación de una nueva camada de policías locales como medida más importante.

«Desde el lunes vamos a estar formando 500 cadetes de la Policía Local. Vamos a ir 250 policías a 750, con un programa nuevo, más largo, para mejor capacitación. Eso se va a ver en 10 meses cuando se reciban los cadetes», señaló.

Y agregó: «Lo mismo con la limpieza de basurales, el centro educativo en Lanús Este, el puente sobre el Riachuelo, el Metrobús, está todo en proceso. Hay que licitar, preparar los pliegos, contratar y eso lleva tiempo».

Además anunció como se utilizarán los 182 millones de pesos que recibirá la comuna como parte de la coparticipación provincial acordada a partir del endeudamiento del gobierno bonaerense.

De allí «50 millones serán utilizados para Seguridad» y los 132 restantes para la «realización de obras públicas, cómo jardines de infantes, hogares de día, centros de primera infancia, que se van a hacer con ese dinero».

En otro orden, el líder PRO en la Tercera Sección Electoral adelantó que el Foro de intendentes de Cambiemos podría reunirse formalmente por primera vez «la semana que viene».

«Es un ámbito muy bueno dónde podemos charlar cuestiones en común, desarrollar temas que nos afectan y poder llevárselos ordenadamente a los funcionarios provinciales para resolverlos. Somos el grupo más profuso de intendentes, tenemos mucho para hablar entre nosotros, con la gobernación y con la comunidad», estimó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.