Portada » Grindetti brindó un detalle de controles a comercios y boliches de Lanús

Grindetti brindó un detalle de controles a comercios y boliches de Lanús

Compartir la nota

Grindetti HabilitacionesDurante una conferencia de prensa realizada en el edificio municipal, el jefe comunal  presentó el balance del trabajo realizado por esa área en cuanto al control de cumplimiento de la normativa en comercios, establecimientos de servicios, industrias, venta en vía pública y locales bailables.

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó un balance de la actividad del área de Habilitaciones comerciales en el periodo comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016. En ese sentido, detalló que se realizaron 40 infracciones de tránsito, 35 decomisos en puestos de la vía pública, 12 clausuras de locales, 215 tomas de test de alcoholemia y 87 actas, entre otras medidas. 

“Encontramos en el municipio un gran desorden dentro  y que también se manifiesta afuera, fundamentalmente en el tema del control de habilitaciones”, destacó Grindetti. Además agregó: “Nosotros queremos un Lanús productivo, donde se genere trabajo.  Lo que no puede pasar es que eso sea a cualquier precio o que sea a costa de la seguridad de los propios trabajadores o en detrimento de la seguridad de los vecinos”.

En ese sentido, indicó que los comerciantes pueden evitar clausuras acercándose al Municipio de Lanús e informándose acerca de cuáles son las normas a cumplir. “Nuestra intención no es clausurar a mansalva porque queremos generar trabajo pero hay que generar conciencia».

Otro tema calificado como “muy complicado” (motivo que lo hace uno de los sectores en donde más se trabaje) es la habilitación de locales bailables en los que en muchas oportunidades entran menores de edad, o ingresa un número mayor de gente al establecido para el espacio, lo que representa un peligro para los jóvenes. “Nosotros vamos a hacer todos los operativos que podamos, sobre todo viernes y sábado, pero los dueños de los boliches tienen que entender que lo que estamos haciendo es defender la seguridad de nuestra gente”, finalizó.   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.