Portada » Grindetti aseguró que está “tranquilo” con los Panamá Papers

Grindetti aseguró que está “tranquilo” con los Panamá Papers

Compartir la nota

Grindetti AnuncioEl intendente de Lanús hizo referencia al escándalo mundial en el que está apuntado por su participación en una sociedad offshore y consideró que la situación “no afectó en nada la gestión”, en el marco de la presentación del Plan de Acción para 2016.

“El caso que se me atribuye tiene que ver con una empresa no nata, es decir que nunca nació, nunca tuvo actividad. Por eso no fue declarada, ya que tiene valor cero y es una cuestión absolutamente personal que nada tiene que ver con un bono estatal”, explicó el jefe comunal en conferencia de prensa luego de una detallada proyección de las iniciativas municipales para el año.
Grindetti remarcó su “tranquilidad” ante su vinculación con la empresa Mercier Internacional S.A. a través de un poder para manejar sus activos y una cuenta en un banco suizo entre 2010 y 2013 y aseveró que “no afectó en nada la gestión”.
Esta fue la primera presentación abierta del intendente ante los medios (había hablado con un programa radial del municipio) luego de que fuera develada la investigación periodística que expuso por medio de la filtración de 11 millones de documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca la intervención de líderes políticos y figuras públicas de todo el mundo en sospechosas empresas offshore.
“No hice un seguimiento del tema porque estoy tranquilo y no me puse a medir si hay más apoyos o ataques. Desde que asumí en Lanús me propuse dedicarme a resolver los temas de los vecinos y este es un tema que a partir de dar las explicaciones que ya di deja de tener importancia”, sostuvo.
El pasado martes, el exministro de Hacienda porteño mantuvo una reunión informal con los concejales lanusenses par brindar explicaciones. De la misma formaron parte ediles de los distintos bloques, incluidos los representantes del Frente para la Victoria Omar López y Daniel Piccolo, pese a que un comunicado partidario había rechazado la presencia del bloque en el encuentro debido a que consideran que las aclaraciones deben hacerse a través de una interpelación formal.
Al respecto, el jefe distrital comentó: “Tuve la oportunidad de expresar mi verdad ante los concejales. Vi un muy buen clima, di mi opinión clara de que este es un tema que excede al gobierno de Lanús. Es un tema mío, personal y, en todo caso, mío con la justicia, pero no tenía nada que ocultar y lo hablé con los ediles”.
“Ya lo expliqué para los concejales, no es necesario reiterarlo. A los vecinos también les aclaré la situación en el programa de radio que tenemos en el municipio y a partir de ahí se reprodujo el diálogo en varios medios”, estimó sobre la interpelación que impulsa el kirchnerismo.
Las respuestas de Grindetti fueron efectuadas en el marco del relanzamiento de la gestión municipal con el Plan de Acción anual, donde el intendente destacó varios de los ejes de trabajo para 2016, sobre un presupuesto estimado en 2800 millones de pesos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.