Portada » Grindetti anunció obras en salud, en Monte Chingolo

Grindetti anunció obras en salud, en Monte Chingolo

Compartir la nota

Grindetti NatielloLo realizó este lunes en el edificio de esa institución de la salud ubicada en Monte Chingolo, donde el intendente Néstor Grindetti; el secretario de Salud, Andrés Scarsi; y el de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, detallaron los trabajos de remodelación que se realizarán a lo largo de nueve meses.

En conferencia de prensa, Grindetti explicó cuál era el estado de la sala Natiello. En ese sentido indicó que “hay un deterioro muy grande como en todo Lanús. Hay una ausencia del Estado, las condiciones en la que los trabajadores desarrollan su actividad es tremenda, sobre todo porque estamos hablando de cuestiones que hacen a la salud y a la sanidad”. Además informó que la obra se realizará en nueve meses y tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, aunque no será la única, ya que en simultáneo se realizará la remodelación de la sala Máspero.

Uno de los puntos importantes de esta reestructuración tiene que ver con el mantenimiento y la seguridad de la sala una vez remodelada. Con respecto a esto, uno de los temas fundamentales son los recursos con los que cuentan las salas. “´Los insumos son una prioridad dentro del proyecto para poner en marcha el tema sanitario en el municipio. Hoy tenemos algún déficit de entrega, lo tenemos estudiado para reformular todo el sistema de entregas de medicamentos”, destacó Scarsi.

Con respecto a las obras en el edificio, Silva aseguró que el proyecto dividirá la sala en dos sectores a lo largo de estos nueve meses, de manera que los trabajos no interrumpan el funcionamiento de la sala. Además explicó que la reforma integral llegará al área de consultorios y guardia médica e incluirá el equipamiento del área de servicios de diagnóstico como radiología, electrocardiografía, ecografía y laboratorio.

Fuente: Prensa Municipio de Lanús


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.