Portada » Grindetti advirtió que “es casi imposible manejar desde la Plata” la Policía Local

Grindetti advirtió que “es casi imposible manejar desde la Plata” la Policía Local

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, presentaron esta mañana el plan de seguridad del año 2022, en donde se entregaron motocicletas a efectivos de la policía municipal. En este marco, el jefe comunal lanusense destacó el trabajo que llevan adelante para combatir la inseguridad y volvió a hacer hincapié en la importancia de que la policía local dependa del municipio.
“Creemos que es casi imposible manejar desde La Plata realidades tan disímiles como es Lanús o Carmen de Patagones o con Vicente López, son situaciones distintas que solamente se puede manejar con efectividad teniendo al alcance de la mano la relación directa con los responsables de cada una de las áreas. Es una cuestión fáctica”, manifestó Grindetti al referirse al proyecto de ley que preparan para presentar con el apoyo de otros intendentes del Conurbano.
En un acto realizado frente al Municipio, el intendente del PRO aseguró que incorporarán más recursos para combatir la inseguridad y la prevención de delitos. “En nuestra gestión pasamos de 100 cámaras que funcionaban a 1000, y proyectamos que sean 1200 a fin de año”, detalló.
En materia de vehículos, informó que pronto incorporarán 10 nuevos móviles para el comando de patrullas, 52 para seguridad ciudadana y 50 para la Policía local. A su vez, el jefe comunal también precisó que se encuentran trabajando para construir un nuevo centro de monitoreo y control que se realizará en un edificio cercano al palacio municipal.
Por su parte, Kravetz resaltó que “es decisión política del Intendente que la seguridad pública sea prioridad número uno” en el distrito de Lanús, y enfatizó que es el único municipio que logró bajar las estadísticas en materia delictual. “No existe ningún otro distrito en la Provincia que haya bajado año a año la cantidad de delitos”, manifestó.
Al ser consultado sobre el proyecto que presentarán para manejar la policía local desde el municipio, el jefe de Gabinete opinó que “hace falta un paso más que es que la seguridad tenga un rol más descentralizado a través del traspaso del cuerpo policial a cada uno de los municipios grandes que tiene el Conurbano”.
“Es un proyecto importante y va a tener una buena recepción por parte de los Intendentes. No es un problema de incapacidad del gobernador o de la Provincia, es un problema fáctico. Es imposible que sepan lo que está pasando en los distintos municipios del conurbano desde La Plata”, agregó.

Planes sociales

Por otro lado, al ser consultado por su postura de dar a los municipios el control de la ayuda estatal, el intendente Néstor Grindetti manifestó que poseen dos cuestiones que “ameritan conversar con el Gobierno Nacional”.
“Una es que desde el Municipio le podemos dar a quienes soliciten un plan un trabajo, que le daría mucha más dignidad al aporte del estado, deja de ser una dádiva, un subsidio, para que la gente se lo gane con el sudor de su frente, lo que les va a hacer sentir más confortable. Además, da posibilidad de crecer, porque si no uno trabaja para el municipio, y se capacita podría seguir creciendo”, explicó.
Y también opinó que “con estos dos puntos, habrá más dignidad y terminará una intermediación que toma al estado de rehén, hay que terminar con estas discusiones sobre los cortes de calles”.
Rebeca Davila


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.