Portada » Gray acompañó a Macri, Vidal y Regazzoni en un acto en Echeverría

Gray acompañó a Macri, Vidal y Regazzoni en un acto en Echeverría

Compartir la nota

Macri GrayEl presidente Mauricio Macri destacó este lunes que se está «poniendo en marcha el país», al anunciar el relanzamiento de obras del Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría, en tanto que aseveró que el gobierno «está trabajando intensamente para resolver el tema» de los aumentos de precios y los índices de inflación. Previo al acto, hubo una marcha en repudio a la presencia del jefe de Estado, en la que se recordó que “el hospital lo hizo Cristina” (en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner).

«Este año queremos poner en marcha el sueño de ver este hospital funcionando y dar respuestas para ayudar a que la gente viva mejor, con hechos concretos», dijo Macri en un breve discurso, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el intendente local, Fernando Gray.
En ese marco, el Presidente sostuvo que «estamos poniendo en marcha el país» e indicó que espera que el PAMI «asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente».
Tras el acto, y ante una consulta, el Presidente aseveró que el gobierno «está trabajando intensamente para resolver el tema» de los aumentos de precios y los altos índices de inflación, a la vez que se mostró «feliz» de poder terminar el hospital local, que «es tan necesario para los vecinos de la zona y de otros distritos».
Macri arribó al hospital cerca del mediodía procedente de La Plata junto a Vidal, Regazzoni, y el intendente local Fernando Gray.
A pesar del fuerte calor, una banda musical del PAMI amenizó la espera de vecinos y simpatizantes de Cambiemos -en su mayoría jubilados- en el hall central del Hospital al son de clásicos de Glenn Miller y Frank Sinatra.
En ese marco, Macri dijo que «estamos muy contentos por poner en marcha nuevamente estas obras de este hospital que es una vieja promesa para los vecinos, para la región y para esta área de la provincia. Hay que terminarlo».
«Este hospital hay que terminarlo -insistió el Jefe de Estado- ya veníamos hablando con el intendente y con la gobernadora, con la gente responsable del PAMI, no solo para atender a nuestros abuelos, sino para atender a todos los vecinos de la zona, a las madres y los niños y que no tengan que viajar tantos kilómetros para poder ser atendidos».
Macri dijo además que «nosotros queremos que la gente no solo pueda vivir cerca de donde trabaja, que pueda elegir donde trabaja y donde vive, sino que también pueda ser atendida cerca de su casa. Esta es la idea del Hospital que cubre un radio de una enorme región que hasta hoy no tenía una buena oferta en los servicios de salud que satisfaciese al barrio y a la zona». 
«Agradecemos también a la empresa (constructora) y esperamos que este año poder tener en funcionamiento este hospital y así dar respuestas, como tenemos que hacer todos los días, ayudando a que la gente viva cada día mejor», reafirmó el Presidente. 
Previamente, Macri realizó una breve recorrida por las instalaciones y constató las obras pendientes para su inauguración final del hospital. 
El flamante nosocomio se encuentra proyectado como un Hospital General de Agudos, con capacidad de 150 camas, y cuyos servicios están orientados al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamiento ambulatorios. 
La obra del hospital fue financiada ciento por ciento con fondos del PAMI y cuenta con seis quirófanos, 18 consultorios y dos salas de tratamiento, sala de Emergencia, consultorios para adultos, sala de pediatría y obstetricia. 
También tiene una Unidad de Terapia intermedia, unidad de cuidados básicos y obstetricias, sala de neonatología. 
Además, una sala de imágenes que tendrá tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y sala de ecografía y endoscopia.  El hospital brindará servicios a más de 25 mil afiliados del PAMI.

Protesta vecinal

Un centenar de vecinos y militantes kirchneristas protestaron este lunes al mediodía en rechazo a la presencia del presidente Mauricio Macri, en el marco del relanzamiento de obras para el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría, y pidieron el «fin de los tarifazos, de los despidos y la inflación».
«Estamos aquí para decirle muchas cosas a Macri, porque este Hospital lo hizo Cristina (Fernández de Kirchner), porque no queremos más desocupación y no queremos pobreza», dijo a los gritos Mario Sosa, uno de los voceros de la manifestación.
Los vecinos y militantes opositores -quienes se apostaron en una de las esquinas del Hospital, en General San Martín y General Rendeau, minutos después de iniciado el acto encabezado por el Jefe de Estado- dijeron a Télam pertenecer al «Grupo Resistiendo con Aguante y Autoconvocados de Luis Guillón», de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
Junto a una pequeña guardia de la Policía Bonaerense, los manifestantes portaban banderas argentinas y algunas pancartas con las fotos de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y con algunas leyendas: «Macri=despidos», «Macri=Hambre», «Macri=Tarifazos e inflación», entre otras.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.