Portada » Gray abrió las sesiones ordinarias con desafíos a los concejales opositores

Gray abrió las sesiones ordinarias con desafíos a los concejales opositores

Compartir la nota

Con críticas a la oposición, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito. El acto se desarrolló en la nueva sede de ese cuerpo legislativo, ubicada en  sarmiento 213, de Luis Guillón, donde viviera la tradicional familia Vallette.


 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

Con muchos militantes en los alrededores de la nueva sede del Concejo Deliberante y tras inaugurar las nuevas instalaciones, el intendente Gray comenzó su discurso con un detallado informe de lo realizado en distintas áreas municipales.

Sin muchas referencias a las ayudas brindadas por el Gobierno nacional y provincial, el jefe comunal destacó el crecimiento del Hospital Santamarina y la próxima inauguración de la construcción del Hospital del Bicentenario, en Guillón.

“Cuando asumimos, sólo el 10 por ciento de la población tenía cloacas, hoy tienen ese servicio el 68 por ciento de los vecinos”, resaltó, a la vez que anunció la creación de una planta de extensión del agua potable.

Gray hizo una constante comparación de sus dos gestiones con las anteriores en Echeverría. “Cuando llegamos, no se podían pagar los sueldos. Ahora no sólo lo podemos abonar antes del 30 sino que también realizamos obras con fondos municipales”, disparó Gray, quien fue calentando el ambiente de la diminuta sala del HCD.

El intendente hizo también un repaso por el arreglo de plazas y las obras de bacheo, con anuncio de la construcción de calles en El Jagüel. En tanto, resaltó el aumento otorgado a los trabajadores municipales. “Vamos a ver cuántos municipios llegan a otorgar el 40 por ciento de aumento”, desafió ante el aplauso de los concejales del Frente para la Victoria.

Gray reconoció que “si bien en materia de seguridad hemos avanzado mucho, nos queda mucho por hacer”, a la vez que resaltó la creación de fiscalías y defensorías descentralizadas.

“En gestiones anteriores se hacía pasear a fiscales prometiéndoles un lugar donde no se había a construir nada”, cuestionó. El nivel del discurso iba subiendo de tono.

El intendente anunció la construcción de viviendas en distintos barrios, la creación del barrio Juan Pablo II y la entrega de escrituras en el barrio Coca-Cola. “Los vecinos de ese barrio fueron defraudados con activa participación del Estado municipal en otras gestiones, incluso mucha gente que puso la firma en lo que pasó, con falta de planos y escrituras”, sostuvo.

“No es de peronista el que estafa a un pobre, así que no me vengan a hablar de peronismo”, gritó el jefe comunal, subiendo el tono de su discurso.

El clima se fue poniendo cada vez más tenso. “Hablar por hablar es fácil pero para criticar hay que hacerlo con papeles”, dijo Gray, con la vista puesta en los concejales de la oposición, quienes no aplaudieron ninguna de sus intervenciones.

Tras convocar a todos los concejales a la inauguración de nuevas obras, volvió a interpelar duro a los ediles de la oposición. Sin quitar la vista de ellos, sostuvo: “los concejales tienen que recorrer los barrios y trabajar”. Desde el oficialismo aplaudían, desentendiéndose del reclamo.

Luego del discurso, las críticas de la oposición no se hicieron esperar. “El repaso de su gestión incluyó datos ciertos y otros que no sabemos de dónde los sacó”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador, Néstor Pulichino.

“En la segunda parte del discurso el intendente mostró un tono confrontativo, de alguien que está nervioso y en campaña. Es lógico: tiene que elegir entre los dos precandidatos presidenciales del kirchnerismo que plantean políticas diferentes”, señaló el concejal opositor, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Por su parte, también en contacto con este portal, su compañera de bancada, Carla Bartucci, sostuvo que “fue un discurso de año electoral, cargado de señales políticas” y agregó que las referencias duras a la oposición “se deben a un tiempo electoral en el cual el intendente intenta fortalecerse con acusaciones que deberá probar”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.