Portada » Grave denuncia contra Giustozzi por “desvío de fondos” destinados a escuelas

Grave denuncia contra Giustozzi por “desvío de fondos” destinados a escuelas

Compartir la nota

Lo hicieron el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown y Suteba. Se trata de 37 millones de pesos girados por el Gobierno nacional para la refacción de escuelas y jardines de infantes. Además del diputado nacional del Frente Renovador, el cuestionamiento abarca también al actual intendente de ese distrito, Daniel Bolettieri.

El Consejo Escolar de Almirante Brown y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) denunciaron al diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi y al actual intendente a cargo, Daniel Bolettieri, por desviar 37 millones de pesos que el Gobierno nacional envió al municipio para la refacción de escuelas y jardines de infantes.

"Ni los 24 millones de pesos que recibió durante el 2013 ni los más de 13 millones de pesos que lleva recibidos este año llegaron a las escuelas", denunció el presidente del Consejo Escolar de Brown, Sergio Sanelli.

En declaraciones a la prensa, Sanelli manifestó que “es lamentable que no sea una política de Estado la preocupación por la infraestructura de las escuelas, independientemente del color partidario de los gobiernos", ya que "los chiquitos del jardín no son ni radicales, ni peronistas, ni de derecha ni de izquierda y hoy no tienen lugar en los jardines", resaltó.

"Queremos que se firme un convenio macro para poder usar ese dinero en la reparación de las escuelas como hicieron otros municipios", señaló el funcionario y agregó: "Por una ordenanza municipal, el año pasado usaron el 50 por ciento de lo recibido para la construcción de un teatro en Adrogué que tampoco avanzó".

Por su parte,  la secretaria general de Suteba Almirante Brown, Haydee Kazieczko, informó que presentaron "un petitorio ante el Concejo Deliberante para saber el destino del fondo de financiamiento educativo que Nación destina a Brown desde enero del 2013, un dinero que el municipio maneja a discreción sin consultar a la comunidad docente ni a los gremios".

Al mismo tiempo, el Consejo Escolar presentó un pedido ante el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para que el Ejecutivo Municipal de cuenta de ese dinero.

"Tiene que haber respuestas en lo concreto porque la plata ya está depositada y son muchos millones de pesos", resaltó Sanelli y concluyó: "Estamos discutiendo algo esencial; hay chicos que se quedan afuera del jardín de infantes por falta de lugar".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.