Portada » Giustozzi sumó dos concejales y volvió a recibir críticas por el uso de publicidad

Giustozzi sumó dos concejales y volvió a recibir críticas por el uso de publicidad

Compartir la nota

Los concejales de Almirante Brown volvieron a reunirse tras más de un mes y medio sin actividad ordinaria en una sesión en la que exigieron a EDESUR una pronta resolución de los reiterados cortes del servicio eléctrico y promovieron declarar patrimonio histórico al colegio Nacional de Adrogué. En tanto que Mariano Cascallares pidió licencia para abocarse a su campaña como precandidato a intendente – lo reemplazará Jésica Solís – y el giustozzismo sumó a Mónica Brítez y Laura Silvetti.


Por Manuel Rodríguez

Con la liciencia del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jessica Solis (referente de la Tupac Amaru) juró como edil, mientras que Ignacio Villaronga fue nombrado como nuevo presidente del bloque opositor.

Del lado del oficialismo quedó constituido el bloque “Frente para la Victoria – Todos por Brown”, en apoyo a Darío Giustozzi. A ese espacio se sumó Laura Silvetti – del Movimiento Evita – y el subloque de Mónica Brítez.

En cuanto al tratamiento de los expedientes, la atención estuvo puesta en el reconocimiento de  la deuda a la empresa Praxis, encargada de los servicios de publicidad que exhibieron a Giustozzi con las insignias municipales durante el Mundial de Fútbol de 2014, cuando gozaba de una licencia en el Ejecutivo local para ocupar su banca como diputado nacional. La ordenanza fue trasladada a las comisiones de Legales y Hacienda bajo las críticas del kirchnerismo duro.

Asimismo, desde Todos por Brown fue elevado un pedido al Ejecutivo para que reclame ante EDESUR por los constantes cortes de energía en el distrito.

“La preocupación del legislativo local con respecto a ese tema es la misma que tenemos todos los vecinos de Almirante Brown y el Conurbano. Las respuestas de la empresa por vías formales son insuficientes e inexactas y por las vías reales existe una deficiencia general del servicio, que afecta a miles de usuarios”, apuntó el edil oficialista Mario Fuentes sobre el conflicto con la compañía de servicios eléctricos.

Y enfatizó: “Estamos soportando una negligencia bastante severa, que afecta a todos los barrios por igual. Es algo que venímos charlando con los distritos vecinos, que se ven afectados de la misma manera, por eso queremos avanzar en una intimación al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a la empresa en defensa de nuestros vecinos”.

Fuentes también fue el impulsor de un proyecto para declarar patrimonio cultural e histórico al Nacional de Adrogué, lo que implicará la preservación de su edificio por parte del Municipio.

“Es una entidad señera de la educación de nuestro distrito. Como sucede muchas veces con estos establecimientos históricos, son necesarios altos gastos de mantenimiento. Por eso el municipio ha decidido apoyar este mantenimiento con un aporte realizado y otro proyectado, estimado en 800 mil pesos”, explicó el concejal al respecto.

La norma fue girada a la presidencia para concretar su elaboración y aprobación en una próxima sesión.

En otro orden fueron declarados ciudadanos ilustres a Maria Teresa Leiva, viuda del sargento Luciano Isaías Rojas, víctima de los fusilamientos de junio de 1956 relacionados al levantamiento encabezado por Juan José Valle contra el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu; y Severo Amat, fundador del gurpo Amat, que desarrolla artefactos de movilidad para personas discapacitadas.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.