Así lo consideró el titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria lanusense, Héctor Montero, quien además consideró “muy posible” la realización de una interna y apuntó a que todos los que quieran competir “lo hagan y que voten los afiliados”.
“Realmente los compañeros que encabezan esta lista han hecho muy buen trabajo. Son dos peronistas con mucho trabajo en el partido y un alto poder de convocatoria, creo que pueden reflejar lo que debe ser la unidad de peronismo”, afirmó Montero en declaraciones a DiarioConurbano.com
El edil destacó la conformación de la lista Unidad Justicialista de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista, no obstante no negó la chance de una interna y confió en la definición de los militantes.
“Estoy convencido de que van a surgir otras listas y me parece importante que todos los dirigentes que consideren que están en condiciones de presentarse para conducir el partido lo hagan y que voten los afiliados”, estimó.
Y subrayó: “Luego de la derrota que sufrimos unos meses atrás y ante la problemática actual surgida de este enorme y cruel ajuste neoliberal debe quedar un peronismo fuerte y unido. Espero que si hay una interna, quienes no obtengan el apoyo se encolumnen detrás de la fila de los ganadores”.
En cuanto a los sectores que no están incluidos dentro del armado de consenso, Montero diferenció dos grupos: El de La Cámpora y el conglomerado encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de los peronistas exiliados en distintos espacios filoperonistas.
“Hay un tema fundamental, que es que existen compañeros peronistas que hoy están alejados de la estructura del partido y muy cercanos al gobierno neoliberal y ese es nuestro límite. Ellos también deben presentarse y ser rechazados por el conjunto de compañeros”, opinó sobre los últimos.
Mientras que sobre el peronismo más cercano al kirchnerismo señaló: “Es muy posible que ellos presenten otra lista. Siempre consideré que las listas de unidad son importantes porque son más democráticas y representan a todos los sectores, pero en esta oportunidad creo que el afiliado debe elegir a sus autoridades. Es momento de organizarnos y trabajar fuertemente para frenar estas políticas que ejerce Macri en contra del pueblo”.