Portada » Gerardo Morales: “Tengo la convicción de que es el tiempo de la Argentina”

Gerardo Morales: “Tengo la convicción de que es el tiempo de la Argentina”

Compartir la nota

El gobernador de Jujuy, junto a sus pares del Norte Grande, el embajador de la República Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello, el ministro del Interior, Enrique De Pedro y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, visitaron este viernes al AS/COA Americas Society – Council of the Americas en Nueva York donde fueron recibidos por la presidente & CEO Susan Segal.

En ese marco los gobernadores participaron de una sesión pública, estructurada en dos paneles, en los cuales se presentaron las principales oportunidades de inversión en las distintas provincias, frente a los Presidentes y Gerentes Generales de compañías miembro del AS/COA con operaciones en Argentina y América Latina, inversionistas y otros invitados especiales.

Durante su intervención Morales expresó: “Hoy el mundo demanda alimentos, energía, economía del conocimiento, desarrollo biotecnológico, y allí está la Argentina con un gran potencial. Tengo la convicción de que es el tiempo de la Argentina”.

“Espero que ante eso tengamos desde la política, y desde los distintos sectores productivos del país, la inteligencia de aprovechar este momento que nos brinda el mundo”, agregó.

Morales destacó que “es la primera vez que viene un conjunto de gobernadores que integramos una región a presentar un master plan:. siempre venimos en forma aislada, y esta vez venimos articulados, y a presentar un programa de inversiones de 30 mil millones de dólares en 15 años”.

Y opinó: “Resolver el problema del norte no es solo resolver el problema de una región, sino un problema del país, por eso hablamos de un plan federal, y por eso es tan importante que hayamos presentado este master plan en el BID, en el Banco Mundial, en el Departamento de Estado, y hagamos saber a los inversores norteamericanos y al gobierno de Estados Unidos la importancia estratégica que tiene para la República Argentina avanzar en planes estructurales”.

“El que quiere invertir, nos lo dijo General Motors y Lilac ayer, requiere importar equipamiento cuando se instale en Argentina, bienes de capital, y cuando se rompen las maquinarias poder importar los repuestos, y llevarse las ganancias. Eso sí es nuestra responsabilidad, y una convicción que tenemos todos los gobernadores del norte grande, lo vimos en Dubai, todas las empresas para poner plata nos dicen: permítanos retirar las utilidades. Hay situaciones que tenemos que resolver desde la República Argentina”, planteó el gobernador de Jujuy.

Y finalizó:  “Ahora bien, desde Estados Unidos necesitamos resuelvan la cuestión que antes les mencionaba, y necesitamos muchas más empresas en minería, tienen mucha más movilidad las empresas canadienses, australianas, asiáticas, chinas, coreanas. Nosotros en Jujuy tenemos muy pocas empresas norteamericanas, así que tienen las puertas abiertas, a invertir en Jujuy, a invertir en la República Argentina, no tengan miedo, el tema de los recursos naturales en la República Argentina depende de los que estamos acá, que somos los gobernadores: las políticas respecto de los recursos naturales las definimos los gobernadores. Tengan tranquilidad, hay reglas claras, tenemos seguridad jurídica, están convocados a invertir”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.