Portada » Gerardo Morales: “La expectativa es que la elección marque el fin del kirchnerismo”

Gerardo Morales: “La expectativa es que la elección marque el fin del kirchnerismo”

Compartir la nota

El gobernador de Jujuy, y candidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, afirmó que se viene un cambio de gobierno, y se definen unas cuantas cosas más: la expectativa es que la elección marque el fin de un ciclo, el del kirchnerismo, que durante 15 años ha generado un cambio cultural negativo para el país”.

El dirigente dialogó este lunes con Eduardo Serenellini, por radio Continental. “Es un año importante porque es la posibilidad que tenemos todos los argentinos de que haya un gobierno diferente al actual, que lamentablemente ha profundizando los problemas del país, que ha hundido el barco, ha complicado la situación de las cuentas públicas, la situación de la gente con tanta inflación, la situación del que quiere producir y generar trabajo con tanta incertidumbre y tantos problemas en la economía”, añadió.

Morales dijo que Juntos por el Cambio ya tiene prácticamente definido un programa de Gobierno. “Ese programa es común, luego cada candidato, y eventualmente el que llegue a ser presidente le va a dar a la gestión su impronta”, explicó.

“En mi opinión hoy el país necesita un líder, que tenga carácter, experiencia, decisión y capacidad de gestión, siempre en el marco de un colectivo, de una fuerza que no se esté peleando todos los días, que es lo que pasa en el Frente de Todos”, sostuvo el mandatario jujeño.

En cuanto al tema de la inseguridad opinó que se requiere “un Estado presente, particularmente la situación de narcotráfico en Rosario, pero si no se toma el toro por las astas, se va a extender a todos los centros urbanos más importantes del país, requiere un Estado presente, un Estado fuerte”.

Por otro lado, subrayó su iniciativa de reformar la Constitución en Jujuy. “Hemos puesto en marcha un proceso para modificar la Constitución Provincial, podría haberlo hecho para reelegirme, pero eso no está en nuestra convicción, lo hicimos para mejorar la calidad institucional. Vamos a prohibir los fueron, los cortes de ruta, vamos a proponer una reglamentación de la protesta en los términos que plantea Naciones Unidas, el derecho a protestar no te da derecho a vulnerar derechos, vamos a modificar también la facultad del indulto, prohibirlos para casos de corrupción, femicidios”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, Gerardo Morales planteó: “Sería bueno que nuestra Constitución Nacional pudiera mejorar la calidad de las instituciones y la política, pero esto lo estamos impulsando en la provincia de Jujuy”.

Son el avance de los sectores libertarios reconoció que “hay un voto joven muy fuerte allí, los jóvenes están mal con mucha bronca, no ven horizonte, los chicos que se pueden ir del país se van, lo que no pueden la pasan muy mal porque no ven futuro, porque no ven que las cosas puedan mejorar”.

“De todos modos yo creo que hay que correr el velo allí, hay que hablar bastante, discutir mucho este tema porque votar a Milei es un salto al vacío, no hay gobernabilidad posible allí, no hay experiencia de gestión, y hay propuestas lindantes a la locura, como la venta de órganos, de armas, terminar con la educación pública, con el Banco central, nadie puede creer que esto pueda servir para garantizar el principio de la libertad que ellos levantan”, remarcó. YY añadió: “La irrupción de Milei claramente es funcional a que pueda seguir gobernando el kirchnerismo”.

En cuanto a la economía, planteó que Juntos tiene un programa económico-financiero. “Vamos a tener una política de tipo de cambio que vaya lo más rápido posible a la unificación, hay que terminar con la brecha cambiaria, hay que bajar considerablemente la inflación, hay que bajar el gasto público, que este gobierno ha agravado, el déficit en energía en diciembre de 2019 era de 4200 millones de dólares, el año pasado ha cerrado en 13 mil millones, el déficit en la empresas públicas rea de 1700 millones de dólares, el año pasado cerró en 5300 millones, solo en esas dos cuentas han provocado un desastre”, detalló.

“Las organizaciones sociales han manejado el año pasado 700 millones de pesos, yo en Jujuy este año con un fondo de 5 mil millones puse en marcha un programa de inversión productiva en Jujuy, devolvemos entre 30 y 60 del impuesto a las ganancias, el sistema se hace cargo de las contribuciones patronales que son un tercio del costo laboral, devolvemos entre un 5 y 30 del capital invertido depende de la mano de obra intensiva ocupada, No solo ponemos a cero los impuestos provinciales sino que bajamos significativamente la presión fiscal nacional”, finalizó el candidato presidencial del radicalismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.