Portada » Ganchegui: “La vicepresidenta le estaba tirando la birome por la cabeza al Presidente”

Ganchegui: “La vicepresidenta le estaba tirando la birome por la cabeza al Presidente”

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, manifestó que el Gobierno “no tiene un plan económico” independientemente de quien esté al frente del Ministerio de Economía. Además, se refirió a la candidatura de Silvia Sierra a la intendencia del distrito. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil analizó que la renuncia de Martín Guzmán correspondió a las internas del Frente de Todos. “La vicepresidenta le estaba tirando la birome por la cabeza al Presidente”, ironizó. 

En esta línea, aseguró que “no tienen plan económico, esté Guzmán o Batakis” y marcó la necesidad de que los lideres del oficialismo “se pongan de acuerdo”. 

“Los argentinos terminamos inmersos en una crisis que creo que no va a tener antecedentes históricos, producto de la interna que tiene hoy el Gobierno”, insistió. 

Asimismo, Ganchegui contó que los vecinos de Lomas de Zamora “están preocupados” por la situación económica y, agregó, de inseguridad que atraviesa el país. 

El representante del PRO en el Concejo tildó al panorama de “trágico y lamentable” y reiteró sus criticas al gobierno nacional por “discutir y no dedicarse a gobernar”. 

Rumbo al 2023 

En otra instancia, el concejal trató de “irresponsables” a los sectores que están fogoneando el nombre de Cristina Kirchner para encabezar las listas el año próximo. 

“En vez de preocuparse en resolverle los problemas a los argentinos están viendo cómo hacen para aferrarse al poder. Me parece que gobernar no está en sus prioridades”, sostuvo el edil. 

En este sentido consideró que el proyecto de Salario Básico Universal que fue presentado en Diputados en mayo y que la ex mandataria destacó en sus últimos discursos es “un manotazo de ahogado”. 

“Buscan tomar una medida cuando no pueden generar las situaciones económicas para poder generar empleo y capacitación a un gran sector de la población que se ha visto inmerso en la precarización”, criticó el edil. 

Juntos en Lomas 

Por otro lado, en la tarde del jueves se conoció que la presidenta del bloque opositor, Silvia Sierra, se postularía para la intendencia en las elecciones del 2023. 

Incluso, la concejala lanzó una misiva para los vecinos lomenses en la que cierra: “Tenemos claro a dónde queremos llevar a Lomas de Zamora, pero es una decisión colectiva la que puede llevar estas ideas a la intendencia y cuentan conmigo para eso.” 

Ganchegui, compañero de banca de Sierra, desconocía de la posible candidatura de la edil y estimó que la lista de la que formaría parte corresponde a la línea de Jorge Macri, más no de todo el PRO lomense. 

“Bienvenidos todos los dirigentes que tengan ganas de sumarse a darle volumen a Juntos en Lomas de Zamora”, remarcó el concejal. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.