Portada » Gagino se reunió con Jaramillo y propuso crear un instituto de estadísticas en Lanús

Gagino se reunió con Jaramillo y propuso crear un instituto de estadísticas en Lanús

Compartir la nota

La concejal y precandidata a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV) Mabel Gagino mantuvo una extensa reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo. Durante el encuentro, que se realizó en la casa de estudios, se dialogó sobre la presentación de un proyecto para la creación en el distrito del Instituto Municipal de Estadística y Censos (IMEC)


 

 

 

 

Mabel Gagino y la rectora Jaramillo, también, analizaron la realidad soeconómica del distrito, en el encuentro que mantuvieron en la sede del rectorado.

Los proyectos que expuso Gagino  fueron la declaración como Ciudadana Ilustre de Jaramillo, por su extensa trayectoria como rectora al frente de la UNLa; la creación del Instituto Municipal de Estadística y Censos (IMEC); y el diseño de un programa que dará prioridad a los graduados de la Universidad de Lanús para acceder a cargos públicos en el municipio.

Con el IMEC se pondría en marcha un Sistema de Información Municipal “abarcativo, robusto y ágil”, explicó Gagino, "que dé cuenta de la realidad de la población residente en Lanús".

En cuanto la posibilidad de sumar graduados de la UNLa a la planta municipal, sostuvo que "sería una forma de modernizar e incrementar la efectividad de la gestión generando al mismo tiempo trabajo genuino".

"Para nuestro plan de gobierno la articulación entre la UNLa y el Estado local es central, ya que creemos que hay que pensar la gestión tanto hacia adentro de la municipalidad como hacia afuera. Para proponer un nuevo diseño institucional del municipio es imprescindible contar tanto con el capital técnico universitario que trabaje en políticas públicas como con los trabajadores y sus representantes gremiales", argumentó la dirigente del Movimiento Evita.

En cuanto a esto último, la edil informó que planea reunirse con el sindicato de empleados municipales en breve.

"Tiene un valor especial encontrarse con una mujer como Ana Jaramillo, que conduce una institución tan importante para el partido de Lanús" concluyó la precandidata a intendente de Lanús. Y finalizó:"Es una muestra más de que las mujeres podemos disputar poder de igual a igual con los varones y conducir proyectos políticos e institucionales exitosos y duraderos".

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.