Portada » Gagino recorrió comercios en Lanús y se llevó pedidos por seguridad y limpieza

Gagino recorrió comercios en Lanús y se llevó pedidos por seguridad y limpieza

Compartir la nota

En su recorrida de casi dos horas, la precandidata a intendente por el kirchnerismo evitó realizar promesas de gestión y priorizó escuchar los reclamos de vecinos y comerciantes. Pidió el acompañamiento de los lanusenses y aseguró que una eventual gestión suya buscará poner “orden al caos que hay adentro y afuera” del Palacio municipal. Clientes y comerciantes aprovecharon la visita y dialogaron con la dirigente del Movimiento Evita.


 

Por Ariel Maciel // amaciel@diarioconurbano.com.ar

Mabel Gagino tiene estilo propio y en sus actividades diarias promete dejar el sello distintivo. Como precandidata a intendente del poblado municipio de Lanús, la dirigente del Movimiento Evita se animó a recorrer el principal centro comercial del sector Este de la comuna, acompañada solamente por un puñado de jóvenes militantes. Sabía, de antemano, que se encontraría con reclamos por pertenecer a la misma fuerza política que gobierna el municipio. “No es sin costos querer ser intendente, salir a la calle, darle la cara a la gente”, reflexionó.

Me convenzo cada vez más que quiero ser intendenta de Lanús y sé que me voy a encontrar con problemas. Pero mi virtud es no prometer lo que no sé si puedo cumplir porque una sola nunca puede, y es muy necesario tener al otro”, afirmó, en diálogo con DiarioConurbano.com en un impasse que realizó en su caminata en el caluroso mediodía del sábado lanusense.

Gagino admitió que “la gente está descreída porque en la campaña se prometen muchas cosas y además porque sé que hay un gran déficit a pesar de que se hicieron muchas cosas”. “Salir a prometer no me cabe, porque sé del descrédito que tenemos los políticos. Pero en Lanús hay dos cosas fundamentales: ordenar el municipio para adentro, que es una anarquía; y para afuera, porque si tu casa no está pintada como querés, al menos hay que tenerla limpia y barrer todos los días”.

Luego de una hora de recorrida, la precandidata tomó asiento para conceder la entrevista, y habló sin pausa aunque buscó acortar sus palabras porque sabía de la presencia de una vecina de “sangre napolitana” -según confesó la señora cuando rechazó la comodidad de la silla- que la esperaba a escasos metros para poder charlar, conocer sus propuestas y también dejarle sus reclamos.

En Lanús no hay nadie que ordene el tránsito, la basura y eso se repite en cada una de las actividades del Estado local. Hay gente para hacer el trabajo, las obras se hacen pero no se mantienen”, se lamentó.

Otros de los grandes problemas que se llevó en su agenda de trabajo es la inseguridad. “Desde noviembre hasta acá a todos los comerciantes los afanaron alguna vez. Es lo que me contaron en esta recorrida”, señaló.

Gagino ingresó a cada local a la que la invitaron. Cruzó impresiones sobre la realidad del municipio con vecinos que transitaban la cuasi peatonal 9 de Julio. Y se interesó también por la situación de los vendedores ambulantes.

Hay que agilizar las obras porque si no, la gente te putea con razón. Entonces las soluciones se transforman en algo en contra”, enfatizó. En ese sentido, reclamó la existencia de “un plan de obras para que los vecinos sepan lo que se va a hacer. Que la contingencia no sea el programa”.

“Hay gente que quiere ser revolucionaria, y que cambia todo de raíz. Pero eso no existe porque la revolución se hace caminando todos los días de a pasitos con la gente, que la va sustentando al caminar. La gente necesita que se le resuelvan los problemas del día a día, como la limpieza, los bachecitos, todas esas cosas”, afirmó Gagino, que antepuso su objetivo de gestión al contacto con las necesidades diarias de los vecinos.

La precandidata a intendente, que buscará destronara al intendente Darío Díaz Pérez, destacó el respaldo de los referentes del Movimiento Evita Jorge Taiana -precandidato a Presidente-, Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico, a quienes definió como “grandes compañeros que están presentes para apuntalar el trabajo diario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.