Portada » Gagino celebró al reestatización del servicio de ferrocarriles

Gagino celebró al reestatización del servicio de ferrocarriles

Compartir la nota

La concejal y precandidata a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Mabel Gagino, celebró la aprobación del proyecto que permitirá la reestatización de los ferrocarriles. “La recuperación de los ferrocarriles implica mucho más que la posibilidad de generar recursos para el Estado, porque también es devolver la esperanza a tantas comunidades de nuestro país que quedaron desoladas”, sostuvo.


 

 

 

Gagino recordó que “la privatización de los trenes fue otra de las decisiones políticas que se tomaron con el único fin de favorecer grandes negociados, con consecuencias nefastas como la pérdida del poder adquisitivo de la gente hasta la desaparición de pueblos enteros por el cese de las actividades comerciales que dependían de los servicios de carga”

En esta línea, la precandidata a intendente y dirigente del Movimiento Evita señaló el impacto de la privatización del servicio de trenes, en los 90´, sobre Lanús.  “Los que crecimos en el conurbano sur sufrimos en carne propia este proceso, como ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada, ligada a la actividad de la línea Roca: de los aproximadamente cinco mil trabajadores que prestaban servicios en sus talleres antes de la privatización, hoy quedan menos de quinientos puestos de trabajo”, señaló.

 En este sentido, Mabel Gagino consideró que “la recuperación de los ferrocarriles implica mucho más que la posibilidad de generar recursos para el Estado, porque también es devolver la esperanza a tantas comunidades de nuestro país que quedaron desoladas.”. Y añadió: “ahora deberíamos dar los mismos pasos con el servicio eléctrico, que en los últimos meses dejó sin luz al 40 por ciento del distrito”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.