La concejal de Lanús por el Frente para la Victoria consideró que si el kirchnerismo local tiene muchos precandidatos a intendente en las PASO “se va a debilitar”. En tanto, cuestionó la gestión del intendente Darío Díaz Pérez. “En Lanús, todo se decide entre 3 o 4 personas”, aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente del Movimiento Evita opinó que “el Frente para la Victoria tiene que acomodar las precandidaturas a intendente” y advirtió: “si vamos a las PASO con muchos precandidatos nos vamos a debilitar”.
En este sentido, hizo un llamamiento a los dirigentes del kirchnerismo a “dejar de lado lo personal para pensar en el conjunto”.
Gagino lamentó que “en Lanús no se haya modificado la raíz y la forma de hacer política” y añadió que en el distrito “todo se decide entre 3 o 4 personas”.
“Tuve esperanzas y pusimos expectativas en el gobierno de Darío Díaz Pérez pero creemos que la forma de hacer política no es para adentro, sino de cara la gente, como plantea la Presidenta”, señaló la concejal, al cuestionar al jefe comunal de Lanús.
En esta línea, reconoció que “Díaz Pérez hace un esfuerzo importante, pero la gestión pudo mostrarse a los vecinos”.
Al diferenciarse de “la forma de hacer política en Lanús”, la concejal oficialista confesó: “a veces, me siento más oposición que la misma oposición”.
Sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante en 2014, Gagino dijo que “fue menos participativo de lo que hubiese querido”, aunque resaltó la importancia de ordenanzas aprobadas como la regulación de las remiserías y el incentivo y reconocimiento a fábricas recuperadas del distrito.