El concejal del PRO de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, ratificó el apoyo del sector bullrichista del partido a La Libertad Avanza, y no descartó la posibilidad de una fusión, al tiempo que tildó de «egoístas» a los dirigentes de su espacio reticentes a acercarse al Gobierno libertario. «El PRO representa ideas, y esas ideas las lleva a la práctica Javier Milei», afirmó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Garrido manifestó que «(el partido) no puede tener dudas» en apoyar a La Libertad Avanza frente a un eventual regreso del peronismo. «Nos tenemos que unir fuertemente con este gobierno para que no haya vuelta posible hacia una Argentina que se salvó de ser Venezuela», indicó.
De cara a la realización del plenario del próximo 9 de agosto en Almirante Brown que convocará a referentes libertarios y republicanos, (y que será la primera demostración de fuerza entre dirigentes de ambos espacios tras el quiebre en las filas del PRO), Garrido destacó el apoyo «incondicional» de Patricia Bullrich y de Florencia Retamoso al proyecto mileísta desde Propuesta Republicana.
«¿Cómo el PRO va a tener ‘miedo’ de apoyar a Milei? Seguro va a terminar por integrarse al Gobierno el año que viene, así que también tiene que haber generosidad de ambas partes, tiene que ser muy fuerte el apoyo al proyecto del Gobierno frente a lo que tenemos en frente», planteó.
Por otro lado, el edil opositor valoró la «buena sintonía» existente en el recinto con el bloque de LLA, al tiempo que dejó abierta la puerta a una mayor integración entre ambas bancadas. «En el Concejo hay cercanía, trabajamos en conjunto y nos oponemos a las locuras ‘cristinitas’ del pasado, cuando quieren aprobar proyectos sin sentido que son sólo declaratorias y que no tienen ningún impacto en el distrito», señaló.