Portada » Funes criticó la ausencia del Intendente en el acto del PJ: “No espero nada” de Insaurralde

Funes criticó la ausencia del Intendente en el acto del PJ: “No espero nada” de Insaurralde

Compartir la nota

El diputado de La Cámpora dijo no haberse sorprendido con el faltazo y la inexistencia de una adhesión del presidente del PJ local al acto en respaldo a Cristina Kirchner que realizó el miércoles pasado el kirchnerismo lomense. Sostuvo que su indefinición pública sobre su pertenencia político-partidaria ante una eventual postulación a Gobernador provocó su escepticismo. Además, reivindicó la militancia kirchnerista y afirmó: “Este proyecto político no tiene certificado de defunción. Está más fuerte que nunca”.

 

 

 

ENTREVISTA // Por Ariel Maciel

amaciel@diarioconurbano.com // @arielgmaciel

 

El diputado bonaerense de La Cámpora Miguel Funes marcó otro paso de distancia entre el kirchnerismo duro y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hace poco más de un año encabezó la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Molesto con la indefinición del jefe comunal sobre su futuro político, admitió no haberse sorprendido de la ausencia del también presidente del PJ local al acto que se realizó en la sede partidaria lomense en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner ante los cambios en la ex SIDE.

En una entrevista con DiarioConurbano.com, el legislador provincial, oriundo de Lomas de Zamora, sostuvo: “No espero nada de aquél que no respondió cuando le han preguntado en un medio de comunicación si iba a ser precandidato a gobernador desde qué espacio político y de qué frente iba a participar”.

– ¿Qué significado local tuvo el acto en respaldo a Cristina Kirchner por los cambios en Inteligencia?

– El mismo sentido que el PJ a nivel nacional respaldó a este proyecto que se inició con Néstor en 2003 y que hoy conduce la Presidenta en la Nación; y que por una iniciativa que hay que reconocerle a los concejales nuestros del Frente para la Victoria nos hicimos presentes en nuestra casa, el Partido Justicialista, a darle un respaldo a nuestra Presidenta. Para decirle que tiene un grupo de soldados y de militantes en Lomas de Zamora que no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás en defensa de este proyecto político.

– ¿A quiénes atribuyen las denuncias de desestabilización del Gobierno?

– A algunos sectores de la comunicación concentrada, el sector de la economía concentrada, en conjunto con el Partido Judicial. Lo que ya no pueden hacer con un brazo armado, con un Ejército que era bufón y servil en otras épocas a esos intereses, hoy están tratando de hacer llevando zozobra y sinsabores a la sociedad. Por eso decimos que no nos van a ganar, no vamos a retroceder. Los proyectos políticos cambian de conducción si se les gana en las urnas y nosotros vamos a seguir construyendo con amor y con militancia, entendiendo que este proyecto político no tiene certificado de defunción, que está más fuerte que nunca.

-¿Cómo se enfrentan esos embates que ustedes denuncian?

– Apostamos a la cordura y la conciencia de la sociedad para entender qué está pasando en estos días. Claramente quieren llevar zozobra y confusión pero para eso está la militancia en la calle, dispuesta a poner su corazón, la conciencia militante y el cuerpo para salir adelante en estos días. Pero claramente nos tratan de destituir o generar algún tipo de golpe blando o acciones que vayan socavando o esmerilando a la conducción de la Presidenta. Lo hacen con cada cuestión de algún tipo de enfermedad común que tiene la Presidenta; y cuando no, tratan de operar sobre esa línea. Tratan de llevar temor a la sociedad y mostrar a una Presidenta débil y un proyecto político que se cae, con esa idea de fin de ciclo del que vienen hablando desde las últimas elecciones.

– ¿Temieron en algún momento por el éxito de la convocatoria al acto en días de altas temperaturas y con lluvias de por medio?

– No. Nosotros dimos pasos adelante porque en virtud de esas palabras que nos dejó Néstor que dicen "no pasarán a la historia los que especulen sino los que más se la jueguen", nosotros no estuvimos sacando la cuenta con una calculadora de quién venía y quién no venía. Estuvimos incluso con los compañeros que realmente no pudieron ir pero han enviado un representante político o algún tipo de adhesión en respaldo con su agrupación política.

– En PJ hubo presencia de jóvenes y mayores que colmaron las instalaciones, ¿Fue un éxito la organización?

– Se ha logrado con poco tiempo confluir distintas franjas etarias, como bien señalás, y distintos arcos de la política. Acá hubo organizaciones sociales; espacios sindicales; agrupaciones políticas con, si se quiere, distintos colores. La mayoría de los compañeros formamos parte del Partido Justicialista, entendemos al peronismo; y también hubo otros compañeros del Socialismo local que entienden que el proyecto político pasa por la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso estoy muy conforme con la convocatoria pero hay que empezar a entender lo que pasa en la Argentina en estos últimos 12 años para la militancia.

– ¿Movilizarse a un acto en las condiciones climáticas de los días pasados buscó ser una muestra de esa militancia?

– No hay tormenta, no hay calor que pueda frenar un proyecto político. A los militantes no nos puede frenar ni un día de lluvia ni una cuestión de tipo personal; acá se juega un proyecto político que incluye a millones de argentinos; un proyecto político que cuesta sostener día a día con las operaciones de prensa y del partido judicial y los servicios de inteligencia también, como lo ha demostrado en estos últimos días algunos miembros de ese servicio; pero tenemos que estar dispuestos a todo. Acá es blanco o es negro, acá defendemos y cuidamos a la Presidenta, que es la que defiende a todo el Pueblo argentino, o no; acá militamos y somos soldados o somos gerentes o empresarios de la política. Nosotros somos militantes de barrio, soldados de esta Presidenta de la Nación y no hay feriado ni hay día de la semana que no nos encuentre defendiendo este proyecto político.

– Hubo representantes del sector de Martín Insaurralde, ¿Esperabas la presencia de él como presidente del PJ, esperabas una adhesión más directa o con la presencia de algunos dirigentes que integran el PJ y que son de su espacio estaba bien representado el Intendente?< /em>

Si bien me parece menor hablar del Intendente de Lomas de Zamora cuando estamos hablando de algo tan importante como la defensa de un proyecto político a nivel nacional, la realidad es que, con mucho respeto pero con mucha claridad en mi postura política como militante, no espero nada de aquél que no respondió cuando le han preguntado en un medio de comunicación si iba a ser precandidato a gobernador desde qué espacio político y de qué frente iba a participar. Creo que con esto te contesto tu pregunta.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.