Portada » Fuertes críticas de Fesimubo a Vidal por la suspensión de las paritarias bonaerenses

Fuertes críticas de Fesimubo a Vidal por la suspensión de las paritarias bonaerenses

Compartir la nota

Fesimubo MovilizacionEl titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, consideró este lunes como una “medida desacertada” la decisión del gobierno provincial de suspender por 180 días la ley de paritarias municipales y aseguró que la medida «profundiza el conflicto en los municipios”.

“Es una medida desacertada y que además ahonda el conflicto que teníamos en los municipios con las cesantías y pretende suspender por decreto una ley”, dijo el dirigente a Radio Provincia.

El titular de Fesimubo consideró que “la suspensión de la ley tiene por finalidad hacer lo que están haciendo los intendentes en algunos distritos, es el camino que no tendríamos que haber hecho, porque el intendente el 10 de diciembre se tiene que sentar en una mesa de diálogo, hablar y determinar quiénes están dentro del plantel y no trabajan”.

García, sostuvo que “la ley 11.757 de los años 90′ flexibilizó a los trabajadores e hizo que cada intendente de la provincia tomara con contratos ´ineternum´ a los trabajadores municipales”.

El representante de los trabajadores municipales bonaerenses estimó que “esa legislación fue decretada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2014, porque eso era fraude laboral”.

“El trabajador municipal es la víctima de aquel que cobra y no trabaja porque eso atenta contra los salarios y de aquellos que fueron directores y verdugos de los trabajadores municipales y cuando pierden los nombran y los ingresan a la planta, y en esto no estamos de acuerdo”, afirmó.

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.