Portada » Fuerte repudio del FdT y de centrales gremiales al robo y ataque a la sede del Sindicato de Municipales de Lanús

Fuerte repudio del FdT y de centrales gremiales al robo y ataque a la sede del Sindicato de Municipales de Lanús

Compartir la nota

El bloque de concejales del Frente de Todos y dirigentes de centrales gremiales y organizaciones sociales manifestaron su contundente repudio al robo y ataque vandálico a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML).

La sede del sindicato de Municipales sufrió un robo el último sábado por la noche cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron violentando aberturas y haciendo un boquete. Robaron dinero en efectivo, documentación contable y administrativa del gremio, la base de datos de afiliados, y pendrives, además de pisotear los ajuares para afiliados y tirar los bustos de Eva y Juan Perón.

Este lunes, la sede del sindicato de Municipales fue escenario de un encuentro en el que los dirigentes del Frente de Todos (FdT) y de distintos gremios manifestaron su repudio a lo sucedido.

“Estamos ante un hecho que no se registró ni siquiera durante la última dictadura militar”, afirmó Miguel Pedhelez, secretario general del STML, quien detalló los elementos robados y los daños sufridos por la entidad gremial.

“Hoy le llevamos una nota al intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, y no obtuvimos ninguna respuesta. Ni un llamado telefónico”, contó. Y agregó que el gremio está “en estado de alerta ante lo ocurrido”.

Pedhelez sostuvo que lo ocurrido es “muy fuerte y preocupante” y llamó a los gremios y espacios políticos a “estar unidos y fuertes” frente a estos ataques.

Por su parte, el concejal del Fdt y presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez, disparó directamente contra el Gobierno municipal por lo ocurrido. “Estos casos el Estado es responsable y Grindetti debe hacerse cargo”, aseguró. Y se preguntó: “¿dónde están las cámaras en un hecho que ocurrió en pleno centro de Lanús?, ¿dónde están los delincuentes?, ¿dónde está Kravetz?”.

Álvarez reclamó que el Municipio le presente al fiscal Gastón Fernández, que investigará el caso, las cámaras de la zona de Lanús Este donde se encuentra la sede gremial vandalizada.

“Debemos estar más unidos que nunca para decirle basta a este gobierno de derecha en Lanús; basta a este gobierno que viene de CABA a tratarnos como si fuéramos mierda”, reclamó Álvarez.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, expresó el repudio de su organización a lo ocurrido y sostuvo que “no se puede discutir un proyecto de país, violentando la casa de los trabajadores. Son actos que ya no tienen más lugar en nuestra sociedad”.

Gabriel Pavón, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Lanús y el diputado provincial (FdT), Nicolás Russo, se manifestaron en el mismo sentido y resaltaron la existencia de “una escalada de violencia desde el intento de matar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

En tanto, el concejal del Frente de Todos de Lanús, Víctor De Gennaro, resaltó que “este hecho de violencia política se da en el marco de un conflicto que los trabajadores vienen llevando adelante con el Gobierno municipal. Por eso, ahora la palabra la tiene Grindetti, quien tiene que hacerse cargo dela investigación”.

También participó del encuentro el secretario general de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Héctor Villagra, quien afirmó que “el ataque a la casa de los trabajadores no se puede dejar pasar”, mientras que la concejal de extracción sindical, Marcela Barberio, convocó a los dirigentes políticos y sindicales a “estar más unidos que nunca para repudiar estos hechos y evitar que vuelvan a ocurrir”.

También estuvo presente el concejal y funcionario nacional, Agustín Balladares, y representantes de distintos sindicatos y organizaciones sociales, quienes manifestaron el repudio al robo y vandalismo sufridos por la sede del STML.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.