Portada » Fuerte presencia de judiciales en La Plata por la marcha a la Gobernación

Fuerte presencia de judiciales en La Plata por la marcha a la Gobernación

Compartir la nota

judiciales lomasTrabajadores de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) se movilizaron este miércoles hasta la Gobernación de La Plata junto con junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y otros gremios, en reclamo de aumentos salariales “acordes a las necesidades de los trabajadores” y por el inicio de negociaciones paritarias.

 “Fue un paro bastante fuerte. Esta vez concurrieron más compañeros que la vez anterior. Hicimos una etapa de reclamo en la Suprema Corte de Justicia, porque la Corte nos había convocado a una reunión y luego la suspendió, lo cual nos pareció una falta de respeto. Además, nos parece que tiene que dar respuesta a un montón de pedidos que tenemos”, explicó el secretario General del Poder Judicial de Lomas, Jorge Sotelo.

Los trabajadores judiciales, al igual que los profesionales de la Salud, todavía no fueron convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal para discutir sobre paritarias. “Hasta ahora lo único que propone el gobierno es echar gente y la propuesta que ofreció a los estatales de aumento salarial es vergonzosa”, se molestó Sotelo.

Y agregó: “A nosotros no nos ofrecieron absolutamente nada y la Corte tampoco se pronuncia con respecto a nuestros pedidos, con respectos a los peritos, a los precarizados, al ascenso de algunos compañeros”.

El dirigente de la Asociación de Judiciales Bonaerense también apuntó: “Nos parece importante que nos reciban, porque todas las resoluciones son por acuerdo y nos reciben solo dos jueces. Hay cinco que no escuchan la visión y no pueden intercambiar sus opiniones con nosotros”.

El paro tuvo como resultado el cese de actividades en distintos sectores estatales, pero el punto más alto fue la movilización a La Plata. “Cada vez el conflicto se va asentando más. Primero porque la gente al no ser convocada, siente que es una falta de respeto, no tener siquiera una respuesta. Sentimos que es un desprecio hacia los trabajadores”, expresó el secretario judicial a DiarioConurbano.com

Los trabajadores judiciales exigen un incremento que oscila entre el 45 y el 50 por ciento, más el pasaje a planta permanente de contratados, pasantes, la ley que restituye el 3 por ciento de la antigüedad y, unas series de reclamos más.

En ese sentido, Sotelo mencionó que ese monto salarial fue el calculo que se realizó el año pasado “con respecto a la inflación del año pasado, pero no va incluido ni la devaluación ni el aumento de tarifas, pero nuestro planteo es del 45 y 50 por ciento, que tratamos de mantener”, finalizó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.