Portada » Fuerte cruce entre FPV y Cambiemos tras el encuentro del HCD de Lanús

Fuerte cruce entre FPV y Cambiemos tras el encuentro del HCD de Lanús

Compartir la nota

Montero FpVLanusEl titular del bloque del Frente para la Victoria, Hécor Montero, denunció que le “cortaron la palabra”, y consideró que desde Cambiemos “impiden participar”. En respuesta, el presidente de cuerpo, Marcelo Rivas Miera, apuntó que los reclamos son “cháchara política” del kirchnerismo, y calificó de “mentiroso” a su colega.

“Cambiemos viene con el discurso de permitir el debate y la discusión, pero acá vemos la realidad. Nos impiden participar, no nos dan lugar en las comisiones y además nos cortan la expresión durante la sesión. Tengo una mala sensación, en este recinto se tienen que poder expresar todas las opiniones e impedir que un concejal hable es lamentable y habla del autoritarismo que tienen incorporado”, protestó Montero.

El edil señaló además que le “cortaron la palabra” cuando buscó fundamentar el expediente relacionado con la citación al intendente, Néstor Grindetti, para que explique su vinculación con el escándalo mediático Panamá Papers y al solicitar la votación nominal en la declaración de la emergencia edilicia en las escuelas.

En contraposición, Rivas Miera estimó: “Acá no hay conflicto, acá quieren sacar una ventaja política a través de su propia inoperancia porque fue el FPV el que no gastó los 40 millones del fondo educativo. Esto es cháchara política del FPV”.

“Que Montero sea respetuoso del reglamento. Yo me remito al reglamento, que establece que si una moción no se aprueba no se puede explayar sobre el expediente, sin embargo, se pudieron escuchar los argumentos de los concejales y casi ninguno se refería al expediente que se trataba y yo fui sumamente tolerante. Al final, la sesión terminó porque no había más temas que tratar y la votación nominal no se dio porque no se trataban partidas”, disparó.

La primera sesión del año legislativo fue desarrollada en un clima espeso, donde a la disputa política entre las dos fuerzas más representativas del distrito se sumó la presencia de sindicalistas que se expresaron en contra de la declaración de emergencia edilicia en los establecimientos educativos e insultaron a los concejales del oficialismo.

En ese sentido, el presidente del HCD subrayó que en el recinto “había gente arriada por el FPV y gente de Quebracho que vinieron con la excusa de la emergencia a patotear e insultar”.

“Por eso hice responsable al concejal Montero, que fue quien los trajo, de que si había incidentes se levantaba la sesión. Hay que contar toda la verdad y decir que en la primera reunión de labor parlamentaria, Montero estaba de acuerdo y después cambió de opinión”, enfatizó.

Por su parte, Montero planteó que la ordenanza busca “un manejo irrestricto” y puso un manto de sospecha sobre la administración libre del Ejecutivo local.

“Van a elegir las escuelas y las empresas y no creo que consulten a la UEGD. Esperamos que lo consideren y dejen participar a la UEGD que es donde realmente deben tomarse las decisiones. Se deben tener procesos de licitaciones, que es lo más transparentes. Se elige a la mejor empresa, se bajan los costos y se es transparente. Con la emergencia se va a elegir una empresa, que puede ser amiga, sin cotejar precios”, conjeturó.

Las rispideces entre ambos bloques también quedaron en evidencia al momento de tratar el reparto dentro de las comisiones y los cargos a ocupar en el funcionamiento del concejo.

Desde el FPV expresaron su disconformidad con la cantidad de lugares y la distribución de los mismos y volvieron a cargar las tintas contra el oficialismo y el massismo.
“Somos la primera minoría, la real oposición, pero Cambiemos se quedó con la mayoría absoluta en la mayoría de las comisiones y además tiene el apoyo de su aliado, el Frente Renovador”, explicó Montero.

En cuanto a las comisiones, el titular del concejo opinó que fueron “sumamente generosos y respetuosos” y acusó a su colega de “no tener códigos” y de “mentiroso”.

Y sobre la posición del FR sentenció: “Acá todos sabemos como es el juego. Hoy Cambiemos a través de un pacto espurio tiene las manos suficientes para obtener los resultados, pero las consecuencias de esto se pagan. Haber pasado el límite de unirse a un gobierno conservador neoliberal le va a traer problemas por lo menos dentro de nuestro espacio que es el PJ”.

“Les entregamos tres presidencias sobre diez y secretarías importantes. Lo que Montero dijo en el recinto es una mentira absoluta, negoció acá hasta el último puesto y fue totalmente equitativo. Esto es todo para la tribuna, para hacerse ver opositores ante la prensa”, espetó.

Y concluyó: “Además que no se hagan las carmelitas descalzas porque ellos han hecho cualquier cosa en el concejo. Tratan de hacer un escándalo político porque no se pueden acostumbrar a que perdieron”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.