Portada » Figuerón: «Creo que Lomas se puede dividir tranquilamente en dos»

Figuerón: «Creo que Lomas se puede dividir tranquilamente en dos»

Compartir la nota

Figueron DeclaEl concejal lomense por el GEN Luis Figuerón avaló los proyectos para dividir a grandes municipios como Lomas de Zamora presentados por el diputado provincial de su partido Marcelo Díaz y consideró que es “una buena forma de poder trabajar mejor sobre los problemas, con un municipio más atento”.

“Estamos a favor de esa iniciativa sobre todo en distritos tan grandes y tan poblados como el nuestro o como La Matanza o varios distritos de la Provincia. Es una alternativa para así tener una asignación más justa y mejor distribuida de los recursos”, sostuvo el edil en declaraciones a Diario Conurbano.com.
Las iniciativas impulsadas por Díaz y otra presentada por el legislador de Cambiemos César Torres ingresaron la pasada semana a la Cámara de Diputados bonaerense y proponen el desdoblamiento de Almirante Brown, Lomas y la Matanza, entre otros distritos.
“Las zonas postergadas van a tener una atención más personalizada y además los recursos van a ir destinados al desarrollo de ese lugar. Distinto es cuando tenés centros urbanos como el de Lomas que están muy desarrollados y la periferia del municipio tiene todo por desarrollar”, apuntó Figuerón.
Y detalló: “Nosotros en Lomas tenemos el caso de Cuartel IX con un problema dominial muy importante y creo que es una buena forma de poder trabajar mejor sobre esos problemas, con un municipio más atento. Creo que Lomas se puede dividir tranquilamente en dos, otros considera que puede ser en tres. Cada uno tiene criterio distintos y eso es lo que se va a tener que tratar en la comisión especial si se aprueba”
En cuanto a las posibilidades de que el proyecto prospere, el concejal señaló que el oficialismo “está de acuerdo en hacerlo” y también hay “sectores de la oposición dispuestos”. Del mismo modo, el representante local del GEN reveló que en conversaciones informales con otros ediles las respuestas fueron positivas.
No obstante, las voces disonantes, en su mayoría del Frente para la Victoria, denuncian una “intencionalidad política” para debilitar en peso político y recursos a los jefes comunales en la puja por el poder en la provincia. Al respecto, Figuerón aseguró que “todo acción en política tiene una intencionalidad política”.
“Los que hacemos política tenemos intencionalidad política en nuestros actos. Esto es limar el poder absoluto de algunos sectores que gobiernan para un sector de la población. Creo que no es malo abrir la participación y eso tiene la misma intencionalidad política que dejarlo como está hasta ahora”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.