Portada » Figuerón se mostró “consternado” con el veto al Hospital Llavallol

Figuerón se mostró “consternado” con el veto al Hospital Llavallol

Compartir la nota

FigueronEl concejal lomense por el GEN, Luís Figuerón, mostró su desazón ante el rechazo del Ejecutivo provincial al proyecto de ley de expropiación del Hospital Llavallol aprobado por el Legislativo y aseguró que van a “agotar todos los medios para hacer comprender a la provincia que lo razonable es hacerse cargo del hospital”.

“Estamos extrañados, consternados, preocupados porque nos sorprendió la situación. Es muy difícil digerir este tema después de dos años de trabajarlo, parecía algo fácil de solucionar porque generaba un logro político para la gestión actual también”, afirmó el edil en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Figuerón fue uno de los representantes lomenses más vinculados al reclamo de los vecinos de Llavallol que pedían por la reapertura del centro de salud, cerrado tras la quiebra de la empresa que lo administraba, y evidenció su disconformidad con el veto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“No llego a entender bien cómo el argumento es que Lomas está suficientemente atendida por la cantidad de centros de salud. Son fundamentos muy endebles y ahora tenemos que trabajar para ver cómo podemos revertir esta situación”, apuntó.

En tanto que también cuestionó a la gestión anterior encabezada por Daniel Scioli y los legisladores por “no haberse preocupado en su momento”, no obstante, indicó que le “parece bien que ayuden en este momento, pero hubiera sido mejor que apoyaran la ley antes”.

Asimismo consideró: “Esta situación se revierte logrando el apoyo de las dos terceras partes de ambas cámaras, la otra forma es hacer una nueva ley. Vamos a agotar todos los medios para hacer comprender a la provincia que lo razonable es hacerse cargo del hospital”,

“Ahora hay que apoyar a los vecinos, que se están organizando para movilizar, y también hablar con el Ejecutivo para explicar las conveniencias de tener  otro hospital en Lomas. Vamos a hablar con todos los que sean necesarios”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.