Portada » Figuerón espera que Senadores apruebe rápido expropiación del Hospital de Llavallol

Figuerón espera que Senadores apruebe rápido expropiación del Hospital de Llavallol

Compartir la nota

La semana pasada la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de expropiación del Hospital Llavallol. El edil mostró su alegría por el hecho y apuntó a concluir la tarea con el visto bueno de la Cámara de Senadores.


El concejal de Lomas de Zamora por el GEN, Luis Figuerón, celebró la media sanción al proyecto de expropiación del Hospital Llavallol y apuntó a continuar las labores para que la adquisición del edificio por parte del Estado sea antes de fin de año.

“Estamos muy felices conjuntamente con toda la comunidad de Llavallol, que fue la que se movilizó para que esto se lograra. Algunas veces quienes no se movilizan también están de acuerdo y es un paso muy importante para todos nosotros”, afirmó Figuerón en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El edil, uno de los mayores impulsores de la iniciativa en el territorio lomense, consideró que tras lo ocurrido la Cámara de Diputados provincial, hay “muchas posibilidades de que la expropiación se concrete antes de fin de año”.

“Vamos a impulsar un proyecto para que los concejales se adhieran y solicitemos el rápido tratamiento. Además vamos a seguir haciendo gestiones para que se concrete la aprobación en Senadores”, adelantó.

Y señaló: “Ya le enviamos un nota a Gabriel Mariotto junto con los vecinos para que en su condición de presidente de la Cámara de Senadores acelere al máximo las tratativas”.

En ese sentido, remarcó que Mariotto tiene “un doble compromiso”, ya que “es lomense y de Llavallol”, por lo que espera que el tratamiento sea en poco tiempo. “Hablé con los concejales lomenses de su espacio y me dijeron que van a hacer gestiones para que salga rápido. Lo importante es comprometer a todo el mundo,porque el hospital va a ser para todos los vecinos”, añadió.

Tras largos meses de luchas, la media sanción llegó tras la unificación de tres proyectos (uno del GEN, otro del Frente para la Victoria y otro del PRO) poco tiempo después de la provincialización del Hospital Alende de Ingeniero Budge, y parece que tendrá un desenlace rápido.

Al respecto, Figuerón estimó: “La rapidez del tema se da porque se logró el consenso y la presión política de los vecinos tuvo efecto. Cuando la sociedad hace un reclamo genuino le tienen que dar bolilla. Faltaba la voluntad política y la conseguimos.”.

 “Es un lugar que se necesita para Lomas. Allí hay un déficit muy importante y sería muy malo perder ese lugar porque sería irrecuperable”, concluyó.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.