Portada » Figuerón denunció que vecinos de Lomas ya recibieron fotomultas

Figuerón denunció que vecinos de Lomas ya recibieron fotomultas

Compartir la nota

El sistema fue aprobado, por mayoría, en la última sesión del Concejo Deliberante. El concejal del Frente Amplio UNEN manifestó su oposición a la medida que se pone en marcha a través de un convenio entre el Municipio de Lomas y la Universidad Nacional de San Martín. “Hay vecinos que recibieron multas sin la oficialización del sistema. Eso es ilegal”, sostuvo Figuerón.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU) Luis Figuerón mostró su descontento con la aprobación de un convenio entre el municipio y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para la activación de un sistema de fotomultas en el distrito y sostuvo que la comuna podría realizar esa tarea con personal propio.

El acuerdo había sido firmado en 2012 bajo la gestión de Martín Insaurralde y habría permitido la instalación de las cámaras, no obstante permaneció sin dictamen de comisión hasta hace pocos días atrás, para luego ser aprobada por sólo diez votos debido a que la oposición se opuso y un sector del oficialismo se abstuvo.

“Nos sorprendió esta medida porque las cámaras se instalaron antes del tratamiento en el recinto y hay vecinos que recibieron multas sin la oficialización del sistema. Eso es ilegal”, enfatizó Figuerón en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

La medida  se establece como una asociación en partes iguales entre la casa de estudios y el Gobierno distrital para obtener las ganancias recaudadas.

En ese sentido, el edil aseguró que, además, la UNSAM puede “tercerizar el servicio”, por lo que “sólo es un intermediario”.

“Lomas podría evitar este camino, realizarlo por sí sólo con sus empleados municipales y recaudar para sí mismo”, señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.