Portada » Figuerón pidió un trabajo “coordinado” de las fuerzas de seguridad en Lomas

Figuerón pidió un trabajo “coordinado” de las fuerzas de seguridad en Lomas

Compartir la nota

Figueron LuisEl concejal lomense por el GEN, Luis Figuerón, analizó la situación municipal en materia de Seguridad y resaltó como prioridad en las acciones el combate contra el narcotráfico y la “contención social”.

“El tema de Seguridad es muy complejo, para volver a reordenar esta situación hay que trabajar en varias aristas. Es un problema social mezclado con el narcotráfico y otros factores, con zonas calientes y otras que no”, consideró el edil en declaraciones a DiarioConurbano.com.
A raíz de algunos hechos delictivos ocurridos en Llavallol, Figuerón mantuvo una reunión con autoridades policiales de la zona y evaluó el escenario actual y los desafíos para solucionar “una de las mayores preocupaciones de los vecinos”.

“Hay mucho para trabajar y hay que hacerlo, es un desafío importante, que va a atado a la Educación y la contención social. Hay toda una generación sobre la que hay que trabajar a full en la integración, ya que el narcotráfico ha roto los cimientos de la sociedad en muchos aspectos. Eso va a llevar un tiempo de recomposición”, sostuvo.

Y estimó: “El narcotráfico es hoy el tema más importante en Seguridad. Ha pegado muy fuerte porque los pibes afectados por la droga no reconocen absolutamente nada. Es una lucha y un desafío para este gobierno encarar la problemática”.
Sobre la forma en qué debe actuarse sobre el narcotráfico, el concejal destacó en primera instancia la “decisión política” de las nuevas administraciones de la provincia y la Nación y cuestionó a los gobiernos salientes.

“El gobierno anterior no tenía decisión política de tratar este tema. Hasta ahora tanto el presidente como la gobernadora han expresado sus intenciones de combatir el narcotráfico, esperemos después verlo reflejado en hechos”, apuntó.

No obstante, advirtió: “Hoy no están las herramientas y hay que trabajar el tema. Se arranca por la decisión política, ya que a partir de allí se puede trabajar en hechos como la creación, desde mi punto de visita, de una policía preparada acorde, de jueces temáticos. Hay que hacer una reforma sobre el tema para especializar gente”.

En cuanto a la implicancia del municipio, Figuerón afirmó que el gobierno local “está a cargo de la seguridad de los vecinos” y que la Policía Local “tiene una fuerte incidencia” en la prevención.

“Es necesario que se trabaje coordinado, porque la descoordinación con que se trabajó en el anterior periodo nos llevó a esto. Es un trabajo a largo plazo para mantener acciones trabajadas y en el corto plazo hay que actuar con una política de prevención”, evaluó.

En otro orden, el edil explicó que su reunión con las autoridades de la comisaría de Llavallol estuvo relacionada con las denuncias de algunos vecinos que sufrieron robos durante el último fin de semana larga, pero no catalogó a la zona como un área castigada por la delincuencia.

“Desde la comisaría de Llavallol me dijeron que se va a reforzar la seguridad en la zona con más oficiales. No vemos muchos hechos conflictivos en Llavallol, pero es una caja de resonancia porque los vecinos están muy activos y eso es importante. Como concejal entiendo que cuando tengo acceso a información de estos temas tengo que tratarlos y ponerlos en conocimiento público”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.