Portada » Ferraresi cuestionó al Frente Renovador por no discutir la Policía Comunal

Ferraresi cuestionó al Frente Renovador por no discutir la Policía Comunal

Compartir la nota

Tras un nuevo fracaso del tratamiento del proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense, el intendente de Avellaneda dijo que la actitud del bloque massista de no dar quórum fue “mezquina”. Y consideró que  “la gente lo va a juzgar en el acto eleccionario”.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, calificó como "chicana política" y actitud "mezquina" el retiro de los senadores bonaerenses del Frente Renovador del recinto de la cámara alta provincial para impedir el debate en particular del proyecto que crea la policía comunal.

"Fue una chicana política. Se da un discurso por un lado y la actitud va por otro, pero la gente lo va a juzgar en el acto eleccionario”, advirtió Ferraresi .

El jefe comunal se refirió así al retiro ayer de la sesión del senado provincial del bloque del Frente Renovador, con lo que no se contó con quórum para debatir en particular la ley que crea la policía comunal en los distritos con más de 70 mil habitantes.

Consideró que la conducta del bloque massista "es tema mezquino, de mucha politiquería con un final triste que no se comprende y supongo que se harán los esfuerzos para solucionarlo".

"Se puede debatir todo lo que se quiera, pero se produce un hecho de inseguridad, y la gente le reclama al intendente, y por eso es tan importante contar con una ley donde podamos trabajar este tema”, sostuvo.

Ferraresi contó que en su distrito “ya se está trabajando como si estuviera la Policía Municipal. Tenemos un registro donde hay 400 chicos que se inscribieron y que van a comenzar a cursar en la Facultad de Avellaneda con una currícula específica”.

“Tenemos algunos recursos propios para comenzar a avanzar como exámenes médicos, exámenes sociambientales, patrulleros municipales, pero está claro que la Provincia debe colaborar sobre todo para generar una cuestión de equidad entre todos los distritos que quieran tener la Policía Municipal”, consideró.

Remarcó que "lamentablemente el Frente Renovador tiene otro objetivo porque pretenden que la Policía no la tengamos para mostrarla como un fracaso de la gestión del gobernador Scioli”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.