Federico Otermín arrasó en las elecciones generales con el 49,82% de los votos y es el nuevo intendente electo de Lomas de Zamora para el próximo período, escrutadas más del 98% de las mesas.
El candidato de Unión por la Patria amplió el caudal que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores. Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 25,49% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 20,19%. En cuatro lugar se ubicó Paula Canallis, del FIT, con el 4,48% de los sufragios.
De esta manera, en principio y hasta que se establezcan los resultados definitivo, el oficialismo lomense estaría consiguiendo 6 de las doce bancas en juego del Concejo Deliberante. Así, serían elegidos Marina Lesci, Diego Cordera, María Eva Limone, Juan Francisco Navarro, María Victoria Bourio y Ramiro Trezza.
En tanto, Juntos sumaría tres concejales: Alejandro Trotta, Irene Jiménez, y Juan Manuel Mércuri: y La libertad Avanza ingresaría al Concejo con tres respresentantes: Fernando Iantorno, Andrea Martín y Juan Carlos Scarda.
“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, dijo Otermín, que además celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación, tras confirmarse que quedó primero y que con 85% de mesas escrutadas disputaría el balotaje el 19 de noviembre con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.