Fabiola Yañez presentó un escrito ante el fiscal Ramiro González en donde asegura que en 2016 estuvo embarazada y Alberto Fernández la presionó para que ella abortara, situación que luego ocurrió. “Tenés que resolverlo, tenés que abortar”, le habría dicho el expresidente. Luego estuvieron separados por un tiempo, hasta que se reconciliaron, según pudo consignó TN a través de fuentes con acceso a la causa.
Ese año, unos meses antes, la pareja se había comprometido. También se habían mudado juntos. Según trascendió, el embarazo de Fabiola no le cayó bien a Fernández porque llevaban poco tiempo juntos y él empezó a hostigarla y despreciarla. Incluso, de acuerdo al escrito, él le dijo que no podía contarle a nadie del embarazo.
Este lunes, Fabiola Yañez presentó un escrito ante la Justicia para ratificar la denuncia que hizo por violencia contra Alberto Fernández y pidió ser querellante en la causa. En más de 20 carillas, la ex primera dama relató el maltrato que sufrió desde 2016 y agravó las acusaciones.
Yañez también identificó a la funcionaria del Gabinete a la que ella acudió en el marco de la violencia que vivía y no recibió la respuesta adecuada. Se trata de la exministra de la Mujer Ayelén Mazzina.
Esta mañana la ex primera dama visitó el consulado argentino en Madrid, donde acudió acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. Allí certificó su firma y avanzó con los trámites formales del expediente abierto contra el exmandatario por violencia de género.
En ese sentido, aseguró haber sido víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Además, le atribuyó amenazas coactivas y “violencia reproductiva”.