Portada » Expropiaron el Hospital de Llavallol y se espera la promulgación para evitar el remate

Expropiaron el Hospital de Llavallol y se espera la promulgación para evitar el remate

Compartir la nota

Senado HospitalLlavallolEl Senado bonaerense aprobó este miércoles la expropiación del ex centro sanitario, a pocos días de que se ejecute el remate judicial. En una votación expréss y con el acuerdo unánime de todas las bancadas presentes, la Cámara alta provincial ratificó el proyecto que Diputados le había dado media sanción. Los concejales Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón mantuvieron una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador para garantizar el tratamiento parlamentario.

La Legislatura cumplimentó así el trámite que pone en condiciones a la administración bonaerense de dar solución a las deudas que mantiene el sitio con acreedores que solicitaron ante la Justicia el remate para saldar la quiebra. El mayor beneficiario de la quiebra es el Estado nacional ya que existe una deuda mayoritaria con la AFIP.

Los concejales Figuerón y Pellegrini, junto a otros ediles y legisladores lomenses, anunciaron que mantendrán reuniones con funcionarios nacionales para encontrar una solución al conflicto, y comenzar con el operativo “reapertura” del Hospital Llavallol.

“Esta ley sirvió para frenar el remate judicial. Pero nuestra idea es poder abrirlo cuanto antes porque los vecinos de Llavallol precisa tener un centro público para resolver los problemas de salud de sus habitantes”, afirmó el concejal Figuerón, en declaraciones a DiarioConurbano.com

La jornada comenzó compleja ya que la sesión en la Cámara alta había sido postergada por la falta de consenso para el reparto de las comisiones para el funcionamiento anual del reducto legislativo. De hecho, del encuentro legislativo se ausentó el Frente Renovador ya que estaba molesto con el bloque Cambiemos por falta de acuerdo político en las designaciones internas.

Una vez en el recinto, los senadores trataron sobre tablas el proyecto de expropiación del Hospital Llavallol, que ya contaba con la media sanción de Diputados. Luego de contar con la aceptación de los dos tercios del cuerpo, logró el dictamen y se aprobó por unanimidad la iniciativa. Ahora se espera que la gobernadora María Eugenia Vidal promulgue la ley o en su defecto no la derogue, ya que al término de diez días sin postura del Gobierno queda firme de manera automática.

“Luego de la sesión, los concejales Figuerón, Pellegrini y Fabián Denuchi, junto a vecinas que acompañaron el tratamiento legislativo, nos reunimos con el vicegobernador Daniel Salvador para agradecerles por haber hecho posible la sanción de la Ley”, señaló a DiarioConurbano.com el concejal radical Pellegrini.

Lo cierto es que, una vez pasados los diez días para avanzar con la expropiación, los ediles pedirán una entrevista con la jueza que está al frente de la causa de remate con el objetivo de evitar que el día 29 de marzo próximo –fecha de la liquidación de activos- se efectúe la medida judicial.

“Se trata de un logro de todos: los vecinos, la comunidad, los legisladores. Aunque el municipio poco ha hecho para hacer efectivo esto aunque los concejales oficialistas de Lomas de Zamora apoyaron los últimos proyectos enviados por nuestra bancada”, dijo Figuerón.

Si bien los ediles mostraron su “alegría” por el logro parlamentario, advirtieron que los próximos pasos son “complejos” porque señalaron que el objetivo es convertir al edificio abandonado en “un hospital modelo”. El primer paso, que se inició con diálogo con todos los bloques de la Legislatura provincial para conseguir el respaldo unánime, ya está dado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.